Miles de niños piden paz para el mundo junto al Papa en el Ángelus

VATICANO, 29 Ene. 17 / 07:31 am (ACI).- Hasta la Plaza de San Pedro llegaron unas 3.000 personas de la Acción Católica italiana participantes en la llamada "Caravana de la Paz" y que estuvieron presentes en el Ángelus del Papa. Se trata de un evento que celebran cada año jóvenes de las parroquias y escuelas católicas de Roma y que pretende subrayar la necesidad de vivir en un mundo de paz y solidaridad.

“Me dirijo a vosotros, chicos y chicas de Acción Católica, de las parroquias y escuelas católicas de Roma”, les saludó el Papa después de rezar el Ángelus. “También este año, acompañados del Cardenal Vicario, habéis venido al concluir la ‘Caravana de la Paz’, cuyo eslogan es ‘Rodeados de Paz’. Gracias por vuestra esperanza y por vuestro generoso compromiso en construir una sociedad de paz”.

A continuación, dos chicos se colocaron junto al Papa en la ventana y leyeron un mensaje. “Hoy nosotros, chicos de la Acción Católica, estamos aquí junto a Usted, padres y amigos y educadores, para gritar que queremos paz. Este año, junto a niños y chicos de la Acción Católica hemos reflexionado sobre el Evangelio de las bienaventuranzas”, leyeron.

Ambos jóvenes pidieron “reconocer las habilidades de cada persona, que son una riqueza para todos”. “La alegría de una sonrisa es un paso hacia la paz, un signo de no violencia”, aseguraron a los presentes en la Plaza de San Pedro.

Después, como símbolo de paz dejaron volar algunos globos de colores.

Etiquetas: Vaticano, Italia, Roma, Paz, Acción Católica, Ángelus, Papa Francisco, Ángelus dominical