JUJUY, 13 Ene. 17 / 03:26 pm (ACI).- Cáritas Argentina ha difundido una nueva campaña de ayuda a los damnificados del temporal de lluvia que provocó aludes e inundaciones en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya en la provincia de Jujuy, extremo norte del país, el pasado 11 de enero.
En el último mes, también hubo inundaciones en el litoral, centro y noroeste del país e incendios en la zona pampeana, situaciones en las que Cáritas Argentina trabaja, en conjunto con parroquias y diócesis, durante la emergencia y a largo plazo con las comunidades.
“Las consecuencias del temporal (de Jujuy) fueron de gran magnitud: las rutas y caminos sufrieron graves daños por la gran cantidad de lodo y piedras de tamaño considerable, lo que imposibilitó inicialmente el paso hasta las localidades afectadas”, detalló el comunicado emitido por la institución.
“Las calles están cubiertas en su totalidad por lodo y la corriente del alud ingresó a numerosas casas, que sufrieron daños considerables, arruinando electrodomésticos, muebles. Muchas familias perdieron sus bienes materiales a raíz del temporal”, agregó.
Los medios locales calificaron el fenómeno como el “peor alúd de los últimos 40 años”. Además, informaron que hubo decenas de evacuados y 2 fallecidos. Las localidades fueron declaradas "zona de desastre" y de "emergencia social".
Continuamos llevando provisiones para los afectados por el temporal. Levacuacion de turistas se intensificó el día de hoy. #Jujuy pic.twitter.com/pEGkd98WlA
— Gobierno de Jujuy (@GobiernoJujuy) 13 de enero de 2017
Bajo el lema “La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza”, Cáritas Argentina informó que habilitó una cuenta bancaria para canalizar la “solidaridad de la población y llegar de la manera más efectiva a los damnificados. De esta forma, pueden "adquirir los productos y materiales necesarios localmente, evitando gastos de traslado".
"Más allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar, en estos momentos difíciles, a tantos hermanos que sufren esta emergencia", concluyó el comunicado.
Para realizar aportes en dinero a Cáritas Argentina:
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4
También te puede interesar:
Cáritas Argentina llama a solidarizarse con damnificados por lluvias https://t.co/79YOxMzVLr
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de diciembre de 2016
Publicar un comentario