MADRID, 04 Jun. 13 / 04:47 am (ACI/Europa Press ).- El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja y Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, han apoyado esta tarde la presentación de la iniciativa popular europea "Uno de nosotros", que pretende impedir por "inútil" la financiación de investigaciones que supongan la destrucción de embriones humanos ya que, según los promotores, "se ha demostrado por la ciencia que existen alternativas respetuosas con la
Los promotores de "Uno de nosotros", como Adolfo Suárez Illana, han defendido que lo más progresista es defender la vida. "Habrá quien ofrezca atajos a la vida", ha dicho en referencia al aborto y la eutanasia, "pero nunca puede ser identificándose con el progreso y la democracia".
Punto de vista científico
Mónica López Barona, miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa, ha asegurado que desde el punto de vista de la ciencia se sabe "con certeza que desde el momento en que un espermatozoide fecunda un óvulo tenemos vida". "Hoy sabemos", ha continuado, "que investigar con células embrionarias no tiene sentido terapéutico".
Tanto López Barona como Nicolás Jouve, catedrático de Genética, han destacado la "inutilidad" de realizar investigaciones con embriones humanos teniendo en cuenta que ya existen "alternativas". Jouve ha citado expresamente los trabajos con células madres no embrionarias premiados con el Premio Nobel de Medicina.
La portavoz de 'Uno de nosotros', María Crespo, ha desgranado las cifras de la iniciativa, que ya cuenta con 500.000 firmas en el conjunto de Europa, 40.000 en España. Los países que han "conseguido el objetivo mínimo" propuesto por las autoridades europeas para tramitar la ILP son, además de España, Hungría, Italia, Polonia, Austria, Eslovaquia y Holanda.
Etiquetas: Células embrionarias, Embriones humanos, Europa
Publicar un comentario