Voraz incendio destruye iglesia en el sur de Chile

La madrugada del jueves 4 de enero un incendio consumió la parroquia de la Inmaculada Concepción, en la Diócesis de Villarrica (Chile).

La iglesia está ubicada en la zona rural llamada Misión Boroa, en Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

Carabineros de Chile recibió el llamado de incendio aproximadamente a las 3:10 a.m. y la acción de los bomberos no pudo evitar que la estructura quedara en cenizas.

Al incendio de la iglesia de Boroa se sumó la quema de tres camiones y vehículos menores en zonas cercanas.

En estos momentos, personal especializado se encuentra investigando el hecho para saber si hubo participación de terceros.

Según ADN Radio, la policía no encontró lienzos o algún material que indique que algún grupo se adjudicó el incendio. 

Esta semana, se han cometido varios ataques con armas de fuego contra camiones, comisarías e incendios en propiedad privada en las regiones de La Araucanía y del Biobío.

En algunos de los ataques se han encontrado lienzos como el firmado por un grupo llamado “Weichan Auka Mapu”, con consignas contra la industria forestal, el turismo y pidiendo la liberación de presos mapuches.

La madrugada del miércoles 3, el diario Sabes informó del incendio que consumió la capilla Juan Pablo II ubicada en el sector de Tranapeque en Tirúa, en la Región del Biobío.

El párroco, P. Oscar García manifestó que “todo acto de violencia no puede ser aceptado bajo ningún punto de vista".

La iglesia “hace tres años había sufrido un atentado, había sido menor, gracias a Dios no la habían podido quemar”, pero esta vez fue distinto.

"Tampoco uno puede decir quién fue, quién lo hizo, primero porque uno no estaba allí; segundo porque hay que tener certeza al ver el tema. Es un tema que nos duele, nos duele harto que esto esté sucediendo, sobre todo por la comunidad", sostuvo el P. García.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets