Justicia civil en Uruguay inicia investigación contra sacerdote por abusos sexuales

La Diócesis de Maldonado - Punta del Este –Minas (Uruguay) comunicó el 4 de febrero que la justicia civil formalizó a un sacerdote de la Catedral de Minas “por abuso sexual de dos menores”.

“El sacerdote ha declarado ante la justicia no haber cometido tales actos y se encuentra a disposición de esta”, precisó un comunicado.

“Preventivamente y de acuerdo con el ‘Protocolo para los casos de abuso sexual a menores y adultos vulnerables por parte de clérigos y consagrados’ de la Iglesia Católica, el sacerdote ha sido suspendido en sus funciones ministeriales”, agregó.

“Reiteramos nuestra firme disposición y compromiso para que hechos como los denunciados no tengan lugar en el seno de la Iglesia, a seguir adoptando las más severas medidas contra quienes cometan estas faltas graves y a continuar trabajando con ahínco en la prevención”.

Además recordaron la línea telefónica 0995 382465 y el correo electrónico [email protected] para la recepción de denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y personas consagradas en todo el país. 

En el momento de la formalización, la jueza Lucía Granucci rechazó dictar prisión preventiva contra el sacerdote, y le solicitó la fijación de domicilio y presentación en forma semanal en la comisaría. 

Etiquetas: sacerdote, Uruguay, Abusos sexuales, abuso de menores, investigación civil, Diócesis de Maldonado - Punta del Este - Minas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets