El estudio Therapeutic Servicescapes and Market-Mediated Performances of Emotional Suffering (Lugares de servicios terapéuticos y resultados del sufrimiento emocional mediados por el mercado) fue publicado el 11 de mayo de 2018 por la Dra. Leighanne Higgins de la Universidad de Lancaster y la Dra. Kathy Hamilton de la Universidad de Strathclyde.
La Dra. Higgins realizó entrevistas a peregrinos y descubrió que el denominado “turismo emocional” puede ser más efectivo que los métodos terapéuticos tradicionales. La conclusión del estudio llevó a la especialista a sugerir que las empresas consideren enviar a sus empleados a lugares de peregrinación.
“Nuestra investigación es útil porque puede mostrar cómo las empresas pueden cultivar emociones para promover el bienestar, especialmente cuando la sociedad nos dice que estas emociones no deben mostrarse ni compartirse en público”, dijo la Dra. Higgins en una entrevista publicada a mediados de este mes.
La especialista dijo que mientras estudios anteriores afirman “que consumir algo por razones terapéuticas se asocia con escapar del sufrimiento emocional”, la nueva investigación “muestra que los consumidores están optando por visitar ciertos lugares para enfrentar sus sentimientos, su dolor o sus preocupaciones” al ser “vistos como espacios seguros".
“Estamos presenciando –continuó– niveles sin precedentes de problemas de salud mental y nuestra investigación descubre que los consumidores enfrentan sufrimiento emocional que supera a las sesiones de terapia tradicional y privada”.
En ese sentido, explicó que las peregrinaciones “podrían ser útiles para retiros personales y/o de la empresa o la capacitación de empleados, para ayudar con el estrés en el lugar de trabajo, la ansiedad y el bienestar de la salud mental”.
“El turismo religioso tiene una posición única en el mercado, y es probable que veamos que la demanda de peregrinaciones continúe aumentando”, añadió la Dra. Higgins.
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