El Año de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, y culminará el 20 de noviembre de 2016, Solemnidad de Cristo Rey.
En su carta pastoral titulada “La misericordia de Dios”, Mons. Egan expresó su deseo de “incentivar a toda nuestra gente a responder a la misericordia de Dios, emprender una renovación de vida, reconocer sus pecados y recibir más frecuentemente –digamos una vez al mes– el Sacramento de la Reconciliación”.
“¡No hay nada como una buena Confesión con el gozo de encontrarse uno a uno con nuestro Salvador, Jesucristo!”, aseguró.
El Prelado británico destacó que el propósito del Año Jubilar es “proclamar y recibir la amorosa misericordia de Dios”.
Dios, dijo Mons. Egan, “llama a los pecadores, a ti y a mí, a ser discípulos en Su Cuerpo, la Iglesia. Quiere que cambiemos. Quiere que seamos libres de la miseria del pecado y nos ayudemos a alcanzar nuestro potencial”.
“(Dios) quiere hacernos santos y llevarnos un día al cielo”, aseguró.
En el caso de su diócesis, señaló el Obispo, se establecerán dos santuarios a los cuales los fieles podrán peregrinar, para cruzar sus Puertas Santas y recibir la indulgencia plenaria ofrecida en el Jubileo. Estas serán la Catedral de Saint John y la iglesia de Saint Edmund.
Tambiñen te puede interesar:
350 sacerdotes sorprendieron a colombianos al ir a centro comercial y ofrecer confesiones http://t.co/1fb1MGWZBE
— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 12, 2015
Publicar un comentario