El Santo Padre señaló que deseaba mucho visitar la Casa de la Caridad, que “siempre ha estado ligado al compromiso de la Iglesia en favor de los pobres, los discapacitados y los enfermos”.
“Aquí, en los primeros tiempos, se rescató a niños de la esclavitud y las mujeres recibieron una educación religiosa”, recordó, al tiempo que agradeció a las Hermanas del Buen Samaritano, “que llevan adelante esta excelente obra”.
El Santo Padre aseguró que “Jesús está presente aquí, Jesús está presente donde están los pobres, los enfermos, encarcelados y en los que sufren. Jesús está presente”.
En la Casa de la Caridad, destacó, las personas enfermas y con discapacidad “pueden sentir la presencia de Jesús nuestro hermano, que nos ama a cada uno con ese amor que es propio de Dios”.
“Hoy, desde esta Casa, quisiera hacer un llamamiento a todas las parroquias y comunidades de Uganda –y del resto de África– para que no se olviden de los pobres”, exhortó.
Francisco subrayó que “el Evangelio nos impulsa a salir hacia las periferias de la sociedad y encontrar a Cristo en el que sufre y pasa necesidad. El Señor nos dice con palabras claras que nos juzgará de esto”.
El Santo padre lamentó que en el mundo actual “da la impresión de que el egoísmo y la indiferencia se va extendiendo por muchas partes”.
“Cuántos hermanos y hermanas nuestros son víctimas de la cultura actual del ‘usar y tirar’, que lleva a despreciar sobre todo a los niños no nacidos, a los jóvenes y a los ancianos”, criticó.
Ante esto, alentó, “como cristianos, no podemos permanecer impasibles. Algo tiene que cambiar”.
“Nuestras familias han de ser signos cada vez más evidentes del amor paciente y misericordioso de Dios, no solo hacia nuestros hijos y ancianos, sino hacia todos los que pasan necesidad”, dijo, al tiempo que señaló que “nuestras parroquias no han de cerrar sus puertas y sus oídos al grito de los pobres”.
“Cristo, precisamente en aquellos que servimos, se revela cada día y prepara la acogida que esperamos recibir un día en su Reino eterno”, aseguró.
El Papa explicó que “a través de gestos sencillos, a través de acciones sencillas y generosas, que honran a Cristo en sus hermanos y hermanas más pequeños, conseguimos que la fuerza de su amor entre en el mundo y lo cambie realmente”.
También te puede interesar:
Visita a la Casa de Caridad de Nalukolongo https://t.co/r28eLEhrMQ
— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 28, 2015Todos los detalles y noticias de la visita apostólica del Papa Francisco a África https://t.co/e14AfdGe8Q
— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 25, 2015
Publicar un comentario