Francisco llegó a Roma y rezó en Santa María la Mayor

Tras su viaje de 9 días a Cuba y Estados Unidos, fue a agradercer en este santuario dedicado a la Virgen  María

Ciudad del Vaticano, 28 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Sergio Mora | 2 hits

El papa Francisco regresó este lunes por la mañana a Roma en el vuelo que despegó a las 19:46 de Estados Unidos, a bordo de un avión de la compañía American Airlines, tras ser despedido en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

Tras poco más de ocho horas de vuel,o a las 9:58 de Roma, aterrizó el vuelo que trajo al Papa, a 20 colaboradores y a unos 70 periodistas.

Concluyó así el viaje apostólico que inició el 19 de septiembre en Cuba y tuvo su momento final este domingo 27 en Estados Unidos, en el Encuentro Internacional de la Familia.

En el avión, el Santo Padre conversó más de 40 minutos con los periodistas, dos rondas de preguntas por idiomas, respondiendo en español y en italiano. Los temas fueron sobre el viaje apostólico y sobre el sínodo de la familia que inicia el próximo lunes.

Desde el aeropueto de Ciampino, el Papa, como lo hizo en otras oportunidades, pasó por la iglesia Santa María la Mayor, para rezar agradeciendo por el viaje apostólico. Sus oraciones fueron de rodillas delante de la imagen de María  “Salus Populi Romani”, patrona de la Ciudad Eterna. En la víspera del viaje, el viernes 18 y de manera muy discreta, Francisco también había pasado a rezar en este santuario mariano.