Los alumnos de Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el este de Harlem, hablarán con Francisco sin guión
Una mirada al interior de la escuela católica que visitará el Papa; Los pequeños esta listos para preguntarle cómo se las arregla para hacer todo lo que hace
Nueva York, 25 de septiembre de 2015 (ZENIT.org) Deborah Castellano Lubov | 0 hits
Seis niños de la escuela Nuestra Señora Reina de los Ángeles, en el este de Harlem en Nueva York, hablarán con el papa Francisco y ya ¡no pueden esperar! ZENIT se ha anticipado a la etapa del Santo Padre, visitando ayer la escuela, que estaba en ebullición con los preparativos finales. La directora Joanne Walsh ha compartido con nosotros el "ansia" por el momento que cada vez está más cerca, insistiendo en el entusiasmo de los estudiantes, profesores y toda la comunidad escolar ante la llegada de Bergoglio.
En concreto, serán seis niños de tercer y cuarto grado los que darán la bienvenida al Sucesor de Pedro. Los mismos que ha manifestado a nuestra agencia todo su "amor" por Francisco. "¿Por qué?" "Porque él es tan humilde", responden, "él ama a todos" y "siempre ayuda a los pobres". "¿Con qué sentimientos estáis viviendo este momento tan especial tan cerca del Papa?", les preguntamos. Los alumnos revelan con candidez: "No quepo en mi piel"; "esta noche estaba demasiado excitado para poder dormir". En cambio, el más pequeño de ellos confiesa: "No, yo me he dormido".
La directora ha instado a los chicos a que compartan con nosotros por lo que van a pedir al Santo Padre que rece. Cada uno ha respondido contándonos su intención particular: "Por todos", dice un niño; "por la tierra", responde otro; "por los pobres y enfermos", "por mi mamá", "por mis abuelos", dicen los demás.
Durante la visita de esta tarde, le presentarán al Papa un "ramillete espiritual", es decir, una baraja de cartas en la que cada alumno ha escrito la promesa de una obra de caridad o de bondad que va a hacer en beneficio de su propia comunidad. Además, le ofrecerán una colección de oraciones, acompañadas de las fotografías de los alumnos del instituto y algunas "obras de arte" recogidas en un libro con la tapa dura.
El Pontífice también bendecirá los rosarios y las estampas creadas especialmente por los estudiantes para conmemorar este importante viaje a los Estados Unidos. Los rosarios incluyen una copia de la cruz pectoral usada por Francisco y después serán enmarcados y se expondrán en todas las escuelas de la Archidiócesis.
Por otra parte, ZENIT se ha reunido con el Dr. Timothy McNiff, superintendente de las escuelas católicas de Nueva York, quien ha expresado su alegría ya que el Papa "ha robado algo de tiempo a su itinerario para visitar nuestra escuela en el interior de la ciudad". Una "buena escuela católica", ha dicho. "Lo que el Papa se encontará", ha añadido, "es a niños por debajo de la línea de la pobreza... hijos de inmigrantes, que aun así son felices y están progresando maravillosamente en sus estudios y desarrollo espiritual".
Inicialmente, ha relatado McNiff, "tratamos de crear una especie de 'guión' para determinar todas las cosas que estos pequeños de tercer y cuarto grado le habrían dicho el Papa. Pero entonces pensamos: '¡Basta, ese no es el camino!' La espontaneidad será el mejor elemento en su conversación con el Papa". Y esta autenticidad ya se ha observado en las respuestas que los niños han dado al superintendente al preguntarles lo que van a decir al Santo Padre: "Uno me dijo: 'Quiero preguntarle cómo se puede hacer todo su trabajo con un solo pulmón'. Y otro: 'Encontrándome con usted, me convertiré en el héroe de mi barrio'".
Publicar un comentario