[VIDEO] Proyecto Con+Gracia: “Los medios digitales son las nuevas periferias” a evangelizar

MÉXICO D.F., 22 Dic. 14 / 10:13 am (ACI/EWTN Noticias ).- El proyecto Con+Gracia, desarrollado en Guadalajara (México) por un grupo de seminaristas y laicos, es una gran apuesta por la evangelización en medios digitales. Entre sus propuestas más llamativas están los episodios en video de un seminarista que realiza actos de magia con mensajes cristianos en las calles.

En entrevista con ACI Prensa, José Luis González Santoscoy, seminarista responsable del proyecto, señaló que Con+Gracia “surge como iniciativa para responder al llamado del Papa Francisco de salir a las periferias y llevar ahí el Evangelio”.

“En la actualidad, los medios digitales son las nuevas periferias en donde se encuentran los jóvenes del Siglo XXI”.

González Santoscoy explicó que “la misión del proyecto es contribuir a la Nueva Evangelización, a través de los medios digitales y audiovisuales de una manera fresca, atractiva, apasionante e innovadora para los jóvenes del siglo XXI”.

“Por ello, estamos realizando contenido de calidad que vayan en la línea de la formación católica y, a través de ellos, los jóvenes tengan un primer encuentro con Dios y los haga sembrar cuestionarse sobre su fe”.

Con+Gracia, explicó cuenta con una amplia gama de contenidos, que comprenden Con+Magia, que abarca shows de magia con temas de evangelización; Con+Historias, que presenta videos testimoniales de figuras públicas; Con+Koko, con caricaturas propositivas sobre temas actuales, así como videoblogs con variada temática alusiva a la vida de los jóvenes.

También realizan programas de radio con educación sobre una recta sexualidad, historias de jóvenes conversos, postales digitales, entre otros.

En el proyecto, indicó González Santoscoy, los seminaristas “nos encargamos de los contenidos editoriales, de los contenidos para los videos, etc.

Mientras que ciertos laicos comprometidos son los que se encargan de la pre-producción, realización y post-producción de los contenidos audiovisuales”.

“Además, contamos con el apoyo de una productora de contenidos cinematográficos, quienes nos respaldan para la realización de los contenidos de calidad audiovisual”.

Con+Gracia cuenta también con la asesoría de una empresa de mercadotecnia, “a fin de que la imagen y los contenidos lleguen a tener impacto real en los jóvenes”.

Actualmente, el proyecto presenta un nuevo contenido audiovisual cada semana, y buscan crecer a mediano plazo en la producción de contenidos.

“Esto será conforme vayamos consiguiendo nuevos bienhechores”, dijo González Santoscoy.

La respuesta del público de Con+Gracia “ha sido muy positiva”, aseguró, pues “en los escasos dos meses que tiene el proyecto en línea, se está difundiendo muy bien, además de que los audiovisuales se han compartido y han gustado bastante”.

Además de internet, los videos son transmitidos por Televisión Católica, en cable, y en el Canal ESNE (El Sembrador).

Para conocer más de Con+Gracia, puede ingresar a: http://www.conmasgracia.org/

Etiquetas: México, Evangelización, nueva evangelización, Redes sociales, Iglesia en México, Mundo digital