Nueva aplicación lleva al celular la visita del Papa Francisco a Filipinas

MANILA, 23 Dic. 14 (ACI/EWTN Noticias).- La nueva aplicación oficial para la visita del Papa Francisco a Filipinas, en enero próximo, ayudará a que los usuarios estén al tanto de las actividades y últimas noticias del viaje y al mismo tiempo compartir sus oraciones en un muro especial de intenciones.

“Es una buena forma de llevar la información de la visita del Papa a las personas, en especial a los jóvenes”, dijo el Mons. Mylo Hubert Vergara, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de Filipinas


El Obispo explicó en el lanzamiento de la aplicación, el 12 de diciembre, que el objetivo es que el público tenga información actualizada sobre la visita del Papa, sobre todo aquellas personas que usan constantemente el móvil.


“Creo que el Papa quiere comunicar en esta era digital”, afirmó el Obispo según el portal de noticias filipino Philippines Sun-Star. “Todos los medios de comunicación social deberían utilizarse para la evangelización”, añadió.


La aplicación está disponible para teléfonos móviles con sistema Android y iOS. Se puede encontrar en Google Play y en iTunes App Store como “Papal Visit 2015 – Philippines”.


Además de información sobre la visita del Papa Francisco a Filipinas, la aplicación incluye el itinerario papal, una galería fotográfica y la oración nacional por la visita del Santo Padre. También incluye la canción oficial de la visita papal: We Are All God’s Children (todos somos hijos de Dios).


La aplicación además contiene enlaces de numerosas fuentes informativas como Radio Vaticana, Catholic Bishops’ Conference of the Philippines News (portal de noticias de la Conferencia Episcopal de Filipinas), Catholic News Agency (ACI Prensa), EWTN y el periódico National Catholic Register (NCR).


La aplicación fue desarrollada por la empresa Digital Media PH. Asimismo, EWTN (Red de Televisión de la Palabra Eterna) también está trabajando con la iniciativa.


“EWTN está presentando la plataforma de la aplicación y patrocinando su desarrollo para las organizaciones católicas”, expresó el gerente de marketing internacional de EWTN para Asia- Pacífico, Edwin López, a ACI Prensa. Esto lo ha venido haciendo desde diciembre de 2013 para muchas organizaciones filipinas como CBCP News, Radio Veritas, TV María, National Shrine of the Sacred Heart (santuario nacional del Sagrado Corazón) y la Diócesis de Pasig.


Filipinas es un país joven con gran presencia en las redes sociales.


El promedio de edad en Filipinas es inferior a 23 años. Cerca del 35 por ciento tiene acceso a Internet y el 94 por ciento tiene cuentas en Facebook, informó Lopez.


Otra característica de la aplicación es un muro diseñado solo para publicar oraciones e intenciones. Los usuarios también pueden grabar un mensaje de voz y enviarlo al Papa Francisco.


En la descripción de la aplicación se cita el mensaje que el Papa Francisco pronunció el 1 de junio de 2014 en ocasión de la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales: “Abrir las puertas de las iglesias significa abrirlas también en el mundo digital, tanto para que la gente entre, en cualquier condición de vida en la que se encuentre, como para que el Evangelio pueda cruzar el umbral del templo y salir al encuentro de todos”.


Traducido por: Bárbara Bustamante


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets