Presidente de Episcopado cubano envía carta de agradecimiento al Papa Francisco


LA HABANA, 22 Dic. 14 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Presidente de la Conferencia Episcopal Cubana (CEC), Mons. Dionisio García Ibáñez, envió una carta para agradecer al Papa Francisco por ayudar al proceso de negociación entre Cuba y Estados Unidos, y expresó su deseo de que esto ayude a la reconciliación entre ambos países.


“Hemos escuchado las declaraciones del presidente de Cuba, Raúl Castro, y del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que abren horizontes de esperanzas para mejores relaciones entre nuestros dos países”, indicó el Prelado en la carta divulgada el viernes en el sitio web de la CEC, donde también recordó que ambos gobernantes refirieron “explícitamente el papel jugado por Su Santidad en el proceso de negociación para lograr lo que en este momento se hace realidad”.


“Por este motivo los obispos de Cuba queremos manifestarle nuestro más vivo agradecimiento por Su gestión que ha reanimado la esperanza de iniciar una nueva etapa en el caminar del pueblo cubano, que redunde en beneficio de toda la nación cubana”.


“Esperamos –expresó Mons. García-, que las buenas perspectivas que se vislumbran en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo sirvan al bien espiritual y material de todos los cubanos y contribuyan a la reconciliación y a la paz entre los Estados Unidos y Cuba”.


En la carta, el Presidente de la CEC también aprovechó para saludar al Papa Francisco “para felicitarlo en el día de su cumpleaños (celebrado el miércoles pasado) y expresarle con nuestro afecto la seguridad de nuestras oraciones”.


Etiquetas: Cuba, Iglesia en Cuba, Papa Francisco



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets