[VIDEO] Convocan encuentro virtual en Twitter por cristianos en Irak


MADRID, 26 Dic. 14 / 10:06 pm (ACI/EWTN Noticias ).- Bajo el hashtag #iNavidadIrak, Ayuda a la Iglesia Necesitada e iMisión, han convocado a los fieles a unirse este 28 de diciembre a las 21:30 (hora de España) a un encuentro virtual en Twitter por los cristianos de Irak, para expresarles la solidaridad de los católicos de otras partes del mundo y así “sepan que no están solos”.


“Los cristianos perseguidos en Irak son un testimonio de fe, amor y esperanza en un país donde la libertad religiosa está perseguida. Un verdadero ejemplo de fe pese a todas las dificultades que están atravesando”, afirmó Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en su sitio web.


Por ello, indicó, “en estos días de Navidad queremos enviarles todo nuestro apoyo y cariño y hacernos eco, también a través de las redes sociales, de esta terrible realidad que todavía muchos desconocen. Para ello Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a iMision para lanzar esta quedada navideña en Twitter, cuyos protagonistas serán los cristianos de Irak”.


La fundación pontificia explicó que la cita virtual girará en torno al hashtag #iNavidadIrak –que será utilizado a partir del comienzo del encuentro-, “para recordar a todos los cristianos que están luchando por su fe, para que sepan que no están solos y que todos los hermanos cristianos del mundo estamos unidos a ellos”.


Para ello, animaron a los fieles del resto del mundo a unirse “a esta gran fiesta virtual por los cristianos de Irak con tus comentarios, con tu testimonio, con tus mensajes de apoyo y esperanza para ellos ¡no lo dudes! Únete y compártelo”.


“Además, participarán en la quedada tres compañeros recién llegados de Irak que nos aportarán su testimonio sobre la realidad que allí están viviendo los cristianos refugiados. No te lo pierdas, ¡te esperamos!”, expresaron los organizadores.


Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Estado Islámico de Irak y Siria, Persecución de cristianos en Irak



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets