Ocho iglesias del centro de Valencia acogen el sábado el Día de la Familia


VALENCIA, 26 Dic. 14 / 03:18 am (ACI ).- La Arquidiócesis de Valencia (España), celebrará el próximo sábado 27 de diciembre el “Día de la Familia misionera”, al que han sido convocados a participar todas las familias y parroquias por el Arzobispo local, Cardenal Antonio Cañizares.


Según informó la agencia AVAN, después de la acogida a las 13 horas, se celebrará en los respectivos templos una liturgia de la Palabra. La jornada continuará por la tarde con el rezo de un Rosario entre padres e hijos en la plaza de la Virgen y la Misa conclusiva en la Catedral, que presidirá el Purpurado.


Las familias procedentes de la vicaría 1 acudirán a la parroquia de Santo Tomás Apóstol; las de las vicarías 2 y 4, a la parroquia Real Iglesia de El Salvador; las familias procedentes de la vicaría 3 estarán en la parroquia de San Esteban; las de la vicaría 5 irán a la iglesia de San Martín Obispo; las de la vicaría 6 se agruparán en la casa de las Religiosas de María Inmaculada; las de la vicaría 7 irán a la parroquia de la Santísima Cruz y, finalmente, las procedentes de la vicaría 8 irán a la capilla de la sede de la Escolanía de la Virgen.


El acto de acogida incluirá la celebración de una liturgia de la Palabra en la que los asistentes recibirán materiales para rezar en familia. Igualmente, la catequesis de la celebración girará en torno al lema de la jornada ‘Familia, itinerario de fe’ y al término de la celebración todos los participantes “compartirán la comida, un bocadillo o algo que compartir”.


El objetivo de la jornada es “promover los cinco compromisos de las familias misioneras que son comer juntos al menos una vez a la semana para hablar y compartir, orar juntos el Evangelio del domingo y rezar al menos un misterio del Santo Rosario, tener en casa el `rincón del encuentro´ con el crucifijo, la Biblia y el catecismo, participar juntos de la Eucaristía dominical y manifestar públicamente que somos familia cristiana con obras y palabra”, según explicó el vicario de Evangelización, Javier Llopis.


Etiquetas: España, Familia, Valencia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets