Perú: Denuncian intento de “dañar imagen” de Obispo del Callao


LIMA, 23 Dic. 14 / 08:46 am (ACI ).- El Frente Católico Chalaco denunció un intento de dañar la imagen del Obispo del Callao (Perú), Mons. José Luis del Palacio, por parte de cuatro sacerdotes de la diócesis.


Medios de comunicación locales recogieron el caso de los sacerdotes Víctor Manuel Torres Vásquez, Pablo Sam Chu, Jorge Eduardo Ramírez y José del Rosario Cornejo, que aseguraron haber sido amenazados por sicarios tras denunciar casos de pedofilia al interior de la Diócesis del Callao.


Los sacerdotes indicaron a la prensa que los sicarios habrían lanzado una granada, que no detonó, a la parroquia de uno de ellos.


Torres Vásquez aseguró haber presentado su caso ante el Obispo del Callao, y que este le dijo “que te maten, serás el mártir de la fe”.


Según el testimonio de los sacerdotes, los sicarios habrían asegurado a uno de ellos que tenían “órdenes de matarlo por conspirar contra el obispo".


A pesar que a la prensa los sacerdotes aseguraron que el caso ha sido presentado ante las autoridades civiles, el 16 de diciembre de este año la Corte Superior de Justicia del Callao emitió un comunicado indicando que “los jueces penales de esta Corte Superior de Justicia no han recibido por parte del Ministerio Público, titular de la acción penal, ninguna denuncia vinculada al caso en mención”.


El representante del Frente Católico Chalaco, Sergio Burga, aseguró en un comunicado que la denuncia de los sacerdotes “solo evidencia una mala intención de querer dañar la imagen de la Iglesia en el Callao, nuestro Obispo y de nuestras autoridades públicas”.


“En diferentes comunicados señalaron incluso haber hallado una granada de guerra como amenaza a uno de los sacerdotes”, recordó, destacando que “si esto fuera cierto lo más lógico es que esto constaría en un parte policial, ya que la manipulación de este tipo de armas está a cargo de la Unidad de desactivación de Explosivos (UDEX) y enviado inmediatamente al Ministerio Público para las investigaciones respectivas”.


“Pero nada de esto hay como señala el comunicado de la Corte de Justicia del Callao”, dijo.


Ante la “mala intención” contra el Obispo, Burga destacó “la gran labor que viene realizando Mons. José Luis del Palacio en la Diócesis del Callao”.


Burga alentó a los fieles a expresar su respaldo y su aprecio por Mons. Del Palacio sumándose a una campaña en la plataforma CitizenGO, creada para saludarlo por su tercer aniversario al frente de esta Diócesis.


Para firmar la campaña, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/14934-quiero-felicitarlo-por-cumplir-tres-anos-obispo-diocesis-del-callao


Etiquetas: Perú, Obispos del Perú, Ataques a obispos, Iglesia en Perú



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets