Cardenal Bertone afirma que en septiembre se puede dar un paso importante para beatificación de Juan Pablo I



Juan Pablo I - Wikipedia Autor: Bravoluciani (CC-BY-SA-3.0)


Juan Pablo I - Wikipedia Autor: Bravoluciani (CC-BY-SA-3.0)



MADRID, 23 Jul. 14 / 12:15 pm (ACI/Europa Press ).- El exsecretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha afirmado que la causa de beatificación del Papa Juan Pablo I podría dar un paso importante en septiembre, durante una Misa celebrada en la catedral de Belluno, cerca de la ciudad natal del Papa Luciani.


"Papa Luciani está bien encaminado hacia la beatificación. He sabido que la 'positio' (el documento que analiza a la persona y sus virtudes para declararlo venerable) está preparada para ser entregada en el mes de setiembre", ha afirmado el Cardenal Bertone.


De esta forma, el cardenal italiano ha asegurado que el documento completo que examina los datos recogidos en la fase probatoria será entregado junto a todas las actas a la Congregación para las Causas de los Santos en septiembre.


Sin embargo, Mons. Enrico Dal Covolo, rector de la Pontificia Universidad Lateranense y postulador de la causa para la beatificación del Papa Luciani, anunció el 2 de julio del año pasado, que entregaría oficialmente al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, la positio relativa a Juan Pablo I el 17 de octubre.


Durante la homilía que pronunció por la fiesta de los santos Pedro y Pablo, padrones de Agordo, su pueblo natal, comentó que elegía esa fecha por el centenario del nacimiento de Albino Luciani.


En cualquier caso, de confirmarse el anuncio del Cardenal Bertone, faltaría solamente el milagro que podría llevar a los altares a Juan Pablo I, quien ha tenido uno de los Pontificados más breves de la historia, sólo 33 días.


En la primera fase de autentificación, el Papa autorizará, en su caso, la atribución del título de "venerable". El proceso proseguirá después en la verificación completa del milagro. Para la santificación hacen falta dos milagros.


Etiquetas: Vaticano, Beatificaciones, Cardenal Tarcisio Bertone, Juan Pablo I




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets