Perú: Cardenal Cipriani se reúne con presidente Ollanta Humala



Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima / Ollanta Humala. Foto: Presidencia Peru (CC-BY-NC-SA-2.0)


Cardenal Juan Luis Cipriani. Foto: Arzobispado de Lima / Ollanta Humala. Foto: Presidencia Peru (CC-BY-NC-SA-2.0)



LIMA, 21 Jul. 14 / 02:36 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, se reunió este domingo con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, donde trataron “diversos temas” a pocos días de la Misa Tedeum por el aniversario de la independencia nacional y en medio de la reciente reglamentación del aborto terapéutico y el debate de las uniones del mismo sexo.


El Arzobispado de Lima indicó que el encuentro se inició a las 10am y duró por más de una hora. En la reunión, realizada en la Sala Mariscal Cáceres del Palacio de Gobierno,“se trataron diversos temas en un clima de confianza y cordialidad”.


“Al terminar el encuentro el Presidente Humala acompañó al Cardenal Juan Luis hasta la puerta de salida de Palacio de Gobierno cruzando juntos el patio central que da a la Plaza Mayor de Lima a pocos minutos que el regimiento de Caballería ‘Mariscal Domingo Nieto’ inicie el tradicional cambio de guardia”, indicó el Arzobispado.


Por su parte, la prensa local indicó este lunes que el Purpurado habría hablado con el Presidente sobre la reglamentación del aborto terapéutico. “Si bien el Arzobispado señala que el diálogo fue en un clima de confianza y cordialidad, fuentes de (diario) Correo revelaron que Cipriani fijó la posición de la Iglesia Católica en torno al protocolo para el aborto terapéutico que elaboró el Ministerio de Salud”.


Asimismo, señaló el diario, “otro tema a tratar habría sido la unión civil entre personas del mismo sexo que la Iglesia Católica también rechaza”.


Reconocer el valor de la vida


El sábado pasado, en el programa radial Diálogo de Fe, el Cardenal Cipriani destacó la firma del “Compromiso por el Perú” el 17 de julio por parte de los líderes de las religiones más importantes del país.


"En primer lugar se acuerda con una claridad muy grande el compromiso por el respeto a la vida, como algo fundamental. En segundo lugar, se trató sobre la libertad religiosa, que no es una intromisión de la vida religiosa en la vida política", señaló. Además, “se trató sobre el matrimonio querido por Dios que se constituye a través de un hombre y una mujer".


"Es la primera vez en la historia del Perú que de una manera coordinada, respetuosa y dialogante se ha dicho que todos los que creemos en Dios estamos muy preocupados de ver cómo la carencia y la falta de valores están haciendo mucho daño a la sociedad peruana", añadió.


En ese sentido, criticó el protocolo sobre el aborto terapéutico aprobado por el Gobierno de Humala. "No es que uno insista permanentemente, pero por respeto a que una gran mayoría del 98 por ciento de peruanos se declara como defensor de la vida, quien ejerce una responsabilidad pública debe reconocer el valor e inviolabilidad de la vida", advirtió.


Etiquetas: Aborto, Perú, Iglesia Católica, Cardenal Juan Luis Cipriani, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Defensa de la vida, Obispos del Perú, Iglesia en Perú




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets