Estados Unidos: Iglesias y organizaciones de Dallas recibirán a dos mil niños migrantes



Imagen referencial. Foto: Flickr Zaqi (CC-BY-SA-2.0)


Imagen referencial. Foto: Flickr Zaqi (CC-BY-SA-2.0)



WASHINGTON D.C., 17 Jul. 14 / 10:23 am (ACI/EWTN Noticias ).- Las iglesias y otras organizaciones en Dallas, Texas (Estados Unidos), se están preparando para recibir a unos dos mil niños inmigrantes en las siguientes semanas, según informaron funcionarios locales.


Para ello se están preparando cajas con artículos de higiene personal e incluso juegos y una Biblia, las cuales serán donadas a Catholic Charities of Fort Worth, que ha estado procesando muchos niños inmigrantes provenientes de Centroamérica a lo largo del año pasado.


Elizabeth Villafranca, feligresa de la Catedral Santuario de la Virgen de Guadalupe en el centro de Dallas, dijo que “esta es solo una manera sencilla de darles la bienvenida a estos niños a nuestra comunidad. Es para que sepan que no están solos”.


Asimismo, se ha solicitado a los fieles sumarse como voluntarios para atender a los menores, sobre todo personas bilingües, pues la gran mayoría de los menores desconocen el idioma inglés.


Por su parte, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, anunció hace unos días que está “formando una coalición de empresas, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos preocupados que proveerá recursos financieros y materiales para los miles de niños que actualmente se encuentran en condiciones de hacinamiento”.


Asimismo, Mónica Lira, de la Asociación de Barras de Abogados Hispanas de Dallas informó que tiene 149 personas “que se han registrado como voluntarios, incluso abogados, asistentes jurídicos, estudiantes de derecho y personas que no tienen conocimientos de leyes pero que conocen el idioma y tienen un gran corazón”.


Presidentes hablarían con Obama


Por su parte, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo a la prensa de su país que “existe la posibilidad de que los presidentes (del Triángulo Norte, que incluye a El Salvador y Honduras) vayamos a Washington para hablar sobre la situación de la niñez migrante” con el presidente Barack Obama y el Congreso de Estados Unidos.


Indicó que la visita se ha conversado con las altas autoridades estadounidenses que han estado en las últimas semanas en Guatemala, entre ellos el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson. El drama de los menores migrantes “es una corresponsabilidad de todos los países que estamos involucrados en esto”, afirmó Pérez Molina.


Sin embargo, dos legisladores de Texas anunciaron que presentarán un proyecto de ley para acelerar la deportación de los niños inmigrantes procedentes de Centroamérica.


El texto modificaría la actual legislación para dar a los menores provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador el mismo trato que reciben los niños y adolescentes mexicanos y canadienses, los cuales pueden ser deportados apenas unas horas después de su ingreso ilegal a Estados Unidos.


Etiquetas: Estados Unidos, Niños, inmigrantes, Migración, Reforma migratoria, niños refugiados, Inmigración, niños migrantes, migraciones



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets