Papa Francisco agradece a médicos del Gemelli por llevar el amor de Cristo a los enfermos

Hospital Agostino Gemelli. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 27 Jun. 14 / 05:41 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de Milán (Italia), Cardenal Angelo Scola, leyó este viernes la homilía que el Papa Francisco iba a pronunciar durante la Misa en la iglesia del Hospital Agostino Gemelli, donde destaca la labor de los médicos y enfermeros que, con su profesionalismo y competencia, están llevando “un poco del amor del Corazón de Cristo” a los enfermos.

Este viernes estaba prevista la visita del Santo Padre al Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma con motivo del 50 aniversario de la fundación de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Católica, que coincide con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, pero una “indisposición repentina” del Pontífice canceló la visita.

En la homilía, leída por el Cardenal Scola, el Papa recuerda que “la fidelidad de Dios nos enseña a acoger la vida como un acontecimiento de su amor y nos permite testimoniar este amor a los hermanos en un servicio humilde y manso”.

“Esto es lo que están llamados a hacer, especialmente los médicos y el personal paramédico en este Policlínico, que pertenece a la Universidad Católica del Sagrado Corazón. Aquí, cada uno de ustedes lleva a los enfermos un poco del amor del Corazón de Cristo, y lo hace con competencia y profesionalidad”, afirma el Papa en su homilía.

“Esto significa permanecer fiel a los valores fundacionales que el Padre Gemelli coloca a la base de la Universidad de los católicos italianos, para conjugar la investigación científica iluminada por la fe y la preparación de cualificados profesionales cristianos”, afirma el Pontífice.

En ese sentido, advirtió que hoy en día “la lealtad es un valor en crisis porque somos inducidos a buscar siempre el cambio, una supuesta novedad, negociando las raíces de nuestra existencia, de nuestra fe”. “Sin fidelidad a sus raíces, sin embargo, una sociedad no avanza: puede hacer grandes progresos técnicos, pero no un progreso integral de todo el hombre y de todos los hombres”, advirtió.

Finalmente, tras recordar que “cada palabra de Jesús revela el amor misericordioso y fiel del Padre”, el Papa invitó a preguntarse “¿cómo es mi amor por el prójimo? ¿Puedo ser fiel? ¿O en cambio soy voluble, sigo mis estados de ánimo y mis simpatías?”.

“Cada uno de nosotros puede responder en la propia conciencia. Pero por encima de todo podemos decir al Señor: Señor Jesús, haz mi corazón cada vez más similar al tuyo, lleno de amor y fidelidad”, expresó.

Etiquetas: Enfermedad, enfermos, Papa Francisco, Hospital Agostino Gemelli