Arzobispo calificó de “abominable” profanación de Catedral de La Plata y no a los gays



Mons. Héctor Aguer. Foto: Dominio Público


Mons. Héctor Aguer. Foto: Dominio Público



LA PLATA, 25 Jun. 14 / 03:54 pm (ACI ).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, calificó como “abominable” la profanación que sufrió la Catedral de esta ciudad por una cantante y un hombre disfrazado de mujer, que se burlaron en un video de los signos religiosos, la fe y los sacramentos para promover un evento homosexual. El Prelado no se refirió con ese calificativo a los homosexuales, como han señalado diversos medios seculares que manipularon la información para atacarlo.


A inicios de junio, tal como informara ACI Prensa, dos personajes marginales de la farándula argentina, la anciana vedette peruana conocida como la “Tigresa del Oriente” y el travesti y militante gay “Pocha Leiva” grabaron un video para promover un evento homosexual, utilizando como locación el interior de la Catedral de La Plata y sus alrededores.


En un comunicado difundido hoy para aclarar las versiones de prensa que manipularon y distorsionaron lo dicho por Mons. Aguer, el Arzobispo indicó que la profanación realizada por los citados personajes “fue un hecho gravísimo que yo califiqué de abominable” durante una Misa de reparación, que presidió en la Catedral de La Plata el 22 de junio, a la que asistieron miles de fieles.


El Arzobispo de La Plata señaló que “se trata de la profanación del templo, donde se filmó un video en el que aparecía una mujer que se hace llamar ‘la tigresa de Oriente’, vestida de modo indecoroso, que cantaba y bailaba”.


Esta mujer, indicó el Prelado, “hizo un remedo ofensivo de la confesión y de la Eucaristía; otra persona, que según dicen era un hombre vestido de mujer daba la comunión a la ‘tigresa’, la que cantaba estrofas blasfemas, de carácter erótico sobre el Cuerpo de Cristo”.


Mons. Aguer lamentó que “los signos religiosos, la fe y los sacramentos no están protegidos por las leyes de eventuales atentados. No se toma en cuenta la sensibilidad de los fieles católicos”.


“En el caso de la iglesia de San Ignacio en Buenos Aires, los jóvenes son procesados por vandalismo contra un monumento nacional, no por la ofensa cometida contra el lugar sagrado”, apuntó.


El Arzobispo recordó que “en la solemnidad de Corpus Christi, el domingo 22, ofrecimos la procesión y la misa en reparación por la profanación sufrida. Asistieron fervorosamente más de 5.000 fieles”.


“También rezamos por la conversión de las personas descaminadas que cometieron el hecho”, indicó.


Etiquetas: Agresiones contra la fe, Argentina, profanación Catedral de la Plata, Templos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets