Perú: Ministra pretende eliminar derecho a vivir de niños por nacer con protocolo de aborto "terapéutico"

Midori de Habich. Foto: Ministério da Saúde (CC BY-NC-SA 2.0)

LIMA, 23 Jun. 14 / 05:23 pm (ACI/EWTN Noticias ).- La ministra de Salud de Perú, Midori de Habich, pretende eliminar el derecho a la vida de los niños por nacer si aprueba un protocolo del aborto “terapéutico”, alertó el director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo.

En declaraciones a ACI Prensa el 23 de junio, Polo señaló que “la Ministra de Salud pretendería eliminar la protección del derecho a la vida que tienen los niños por nacer según la Constitución del Perú”.

“La llamada ‘Guía Técnica para la atención integral de la interrupción del embarazo’ que ha trascendido, y ha sido comentada en diversos medios de comunicación, dice textualmente que daría la facultad para que la mujer gestante ‘pueda decidir si desea optar por tal alternativa y firmar el consentimiento informado correspondiente’”.

Polo advirtió que la figura usada por De Habich “contradice abiertamente la Constitución peruana ya que el concebido ya no tendría derecho a la vida sino que ahora la madre podría decidir si vive o muere”.

En días recientes, diversas organizaciones abortistas, como Promsex, Manuela Ramos, Demus y las autodenominadas “Católicas por el derecho a decidir” se refirieron a este protocolo y demandaron que debería ser aún más permisivo, estableciendo que el riesgo de un daño sobre la salud de la mujer debería ser suficiente para terminar con la vida del niño por nacer.

Estas cuatro ONGs han movido más de 17 millones de dólares en los últimos cuatro años para su agenda abortista en Perú.

“Católicas por el derecho a decidir”, creada en Estados Unidos, desde 2002 ha remitido a diversas partes de América Latina alrededor de 14 millones de dólares para promover legislaciones favorables al aborto.

Ya en abril de 2014, la Asociación Nacional de Médicos Católicos del Perú cuestionó el protocolo que trabaja Midori de Habich pues “¿puede llamarse ‘terapéutico’ a un acto que destruye y mata en vez de curar? ¿dónde están las bondades ‘terapéuticas’, vale decir ‘curativas’, del aborto?”.

“Los médicos no necesitamos ‘protocolos’ para salvar vidas. Es evidente que aquí se trata de un protocolo para justificar terminarlas”, denunciaron, al tiempo que recordaron que “el concebido tiene el derecho fundamental a la vida. Cualquier restricción al derecho fundamental a la vida del concebido debe ser efectuada por una reforma de la Constitución Política del Perú, Cap. I. ‘Los derechos constitucionales’, Art.2”.

Un protocolo como el que propone De Habich “sería inconstitucional”, aseguraron.

Los más de 700 expertos en salud materna que han firmado la Declaración de Dublín (Irlanda), confirman que “la prohibición del aborto no afecta, de forma alguna, la disponibilidad de cuidados óptimos para las mujeres embarazadas”.

“Como investigadores y médicos experimentados en Ginecología y Obstetricia, afirmamos que el aborto inducido – la destrucción deliberada del no nacido – no es médicamente necesaria para salvar la vida de una mujer”, aseguran los expertos.

En marzo de este año, más de 250 mil personas en Lima, con un total de más de 500 mil en todo el Perú, marcharon en defensa de la vida y expresando su rechazo total al aborto.

Etiquetas: Aborto, Perú, No al Aborto, Aborto Terapéutico, Marcha por la Vida, Día del Niño por Nacer, Defensa de la vida