Arrestan a sacerdote italiano acusado de abusar sexualmente de mayores de edad



Imagen referencial. Foto: Mazur catholicnews.org.uk (CC-BY-NC-SA-2.0)


Imagen referencial. Foto: Mazur catholicnews.org.uk (CC-BY-NC-SA-2.0)



ROMA, 27 Jun. 14 / 06:37 am (ACI/EWTN Noticias ).- La diócesis italiana de Trapani expresó su profundo pesar y dolor por el arresto del director de Cáritas local, el P. Sergio Librizzi de 58 años de edad, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de un grupo de mayores de edad a quienes servía.


Las autoridades locales investigan al sacerdote que habría abusado al menos de ocho mayores de edad no italianos, que era refugiadas que estaban a su cargo.


El fiscal a cargo del caso, Marcello Viola, explicó que los abusos sucedieron entre febrero y mayo de este año; y uno de los casos ocurrió en 2009.


La investigación, dijo el fiscal, se basa en el testimonio de algunas de las víctimas y en “una robusta actividad de interceptaciones telefónicas”.


Viola quiso explicar que su investigación no está vinculada con el caso del mal manejo económico que hubo en la diócesis de Trapani y que se dio a conocer en 2011, situación que hizo que el Vaticano removiera de su cargo al entonces Obispo Francesco Micciché y que suspendiera a divinis al Padre Antonino Treppiedi, administrador diocesano y mano derecha del Prelado.


Luego de enviar a un visitador apostólico (investigador), el Vaticano nombró a un Obispo administrador apostólico en mayo de 2012 que sirvió de transición hasta el nombramiento del nuevo Obispo, Mons. Pietro María Fragnelli, designado para el cargo el 24 de septiembre de 2013.


Sobre el caso del Padre Librizzi, el Obispo Fragnelli expresó su “dolor y amargura luego del arresto” del sacerdote. “Mientras esperamos la decisión de la justicia, el Padre Librizzi está suspendido de todos sus deberes pastorales”, añadió.


El Obispo también aseguró al fiscal “toda la colaboración para llegar a la verdad” en este caso.


Etiquetas: sacerdote, Abuso sexual, Italia, Sacerdocio, Abusos sexuales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets