VIDEO: Hoy la Iglesia celebra a San Francisco de Sales, el santo de la amabilidad


LIMA, 24 Ene. 14 / 12:01 am (ACI ).- La Iglesia Católica celebra hoy la santidad de San Francisco de Sales, conocido como el Santo de la amabilidad, quien fue Obispo de Ginebra, fundador de la Congregación de la Visitación y Doctor de la Iglesia. Una de la frases que más se le conoce es "La humildad, pues, nos perfecciona en lo que mira a Dios, y la mansedumbre en lo que toca al prójimo".


San Francisco, a quien se le reconoce humilde, generoso, clemente y caritativo, es también el patrono de los periodistas y escritores y todos aquellos que tienen el oficio de escribir, ya que el Santo siempre apuntó a difundir la verdad y a la edificación de la humanidad. El Santo es Patrono de la Familia Salesiana fundada por San Juan Bosco.


En uno de los libros que escribió llamado el “Tratado del Amor de Dios" se lle otra de sus conocidas frases “la medida del amor es amar sin medida".


Desde niño se le conoce su amor por la oración, tanto en la mañana como por la noche y al pasar frente a una Iglesia si nada se lo impedía, siempre se detenía para saludar a Jesús Sacramentado.


El Santo, siempre estaba dispuesto a ayudar a los más necesitados y gustaba además la lectura de la vida de Santos. Ya de adulto rezaba el Santo Rosario Diario y no pasaba día sin tener al menos 30 minutos de meditación, entre otras prácticas espirituales propias de su condición de sacerdote.


El Papa Alejandro VII lo canonizó a los 43 años de su muerte en el año 1665.


Para conocer la vida, obra y el camino de santidad de San Francisco ingrese al especial aquí: http://ift.tt/M1OIsB


Etiquetas: Santos, ACI Prensa



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets