Irlanda reabrirá embajada en el Vaticano



Plaza de San Pedro. Foto: Diliff (CC BY-SA 3.0)


Plaza de San Pedro. Foto: Diliff (CC BY-SA 3.0)



ROMA, 27 Ene. 14 / 02:28 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda anunció que este país reabrirá las puertas de su embajada en el Vaticano, tras dos años en los que, argumentando una reducción de costos, se redujo la presencia diplomática a “una sola persona”.


El Ministerio irlandés explicó que esta decisión, enfocada en temas de “desarrollo internacional” permitirá a Irlanda “tratar directamente con el liderazgo del Papa Francisco sobre asuntos relacionados con la erradicación de la pobreza, el hambre y derechos humanos".


El embajador de Irlanda en el Vaticano debe instalarse durante el próximo verano boreal.


La decisión de cerrar la embajada en 2011 se produjo al poco tiempo de que el Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, criticara la actuación de la Iglesia en el caso de escándalos sexuales del clero.


Sin embargo, la razón oficial del cierre de la oficina diplomática fue la reducción de gastos del Estado.


Otras cuatro embajadas que abrirá próximamente el gobierno irlandés es la de Bagkok (Tailandia), Jakarta (Indonesia), Zagreb (Croacia) y Nairobi (Kenia).


Según recoge la agencia AICA, fuentes de Secretaría de Estado de la Santa Sede valoraron como positiva la decisión del gobierno de Irlanda, indicando que con esto finaliza “un periodo doloroso”.


Etiquetas: Vaticano, Irlanda, diplomacia



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets