7 de abril de 2023 / 5:13 p. m.
Este Viernes Santo falleció a los 94 años Lidia Amitrano, esposa de don Miguel Woites, quien ha sido, por casi seis décadas, director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
En un mensaje enviado a sus amigos, Eduardo Woites, hijo de don Miguel Woites, compartió que “hoy Viernes Santo, mamá, Lidia Amitrano, se fue al cielo en santa paz”.
“Tenía 94 años y el próximo 12 de abril cumplía sus 70 años de feliz matrimonio con papá Miguel, con quien tuvieron 5 hijos, 27 nietos y 33 bisnietos”.
El velatorio de doña Lidia Amitrano se realizará desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche en la Cochería Vieytes, en Buenos Aires.
La Misa de cuerpo presente será este 8 de abril, Sábado Santo, en la Basílica del Sagrado Corazón; y el entierro en el Parque Memorial (Pilar) a mediodía.
En 2019, cuando fue declarado personalidad destacada de la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la comunicación, don Miguel Woites agradeció de manera especial a su esposa.
“Si pude hacer tantas cosas es porque siempre conté con un excepcional apoyo: se trata de una deliciosa criatura llamada Lidia Amitrano con la que uní mi vida hace 66 felices años”.
Citando el salmo 115, Woites dijo que la distinción recibida “no es para mí, Señor, toda la gloria es para Tu nombre”.
AICA nació en el seno de la Conferencia Episcopal Argentina en la década de 1950. El 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal.
Hoy es un portal digital de noticias que ofrece también documentación y archivo del Episcopado; especiales de santos; herramientas como el santoral, la liturgia, la efemérides diarias y la Guía Eclesiástica Argentina.
Recibe nuestras noticias por email
Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.
Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.
Publicar un comentario