Niños y jóvenes se disfrazan de santos salesianos como homenaje a San Juan Bosco

El equipo pastoral de la “Don Bosco Academy” en Mabalacat (Filipinas) realizó un concurso de disfraces el 29 de enero, donde los estudiantes de primaria y secundaria dieron vida a santos y beatos salesianos.

El viernes, como preparación para la celebración de la fiesta de San Juan Bosco, patrono de los jóvenes, el colegio realizó una trasmisión en vivo, donde niños y jóvenes presentaron sus disfraces.

Los participantes expusieron un fragmento de la vida del santo escogido, entre los que se encuentran San Juan Bosco, Santo Domingo Savio, la Beata Laura Vicuña, San Luigi Guanella, entre otras personas que llegaron a los altares y pertenecían a la familia Salesiana.

El sacerdote salesiano Jose Armando Cortez felicitó al equipo pastoral por su trabajo con los jóvenes y agradeció a todos los que se animaron en participar en esta innovadora iniciativa que permite conocer más de los santos de la Iglesia.

“A los Bosconians que se unieron al concurso, estamos orgullosos de ustedes por sus disfraces, fotografías e investigación de la vida de los santos y beatos. ¡Que Dios los bendiga siempre!”, señaló.

El evento formó parte de los “Foundation Days Celebrations” que se realizaron del 28 al 31 de enero, y contaron con otras actividades como concurso de cantos, novenas, competencias de arte y de conocimiento de la vida de San Juan Bosco y los salesianos.

El equipo organizador indicó que el fin de la celebración de estos días es “promover nuestro llamado a la santidad y vivir este llamado en nuestra vida diaria”.

“La santidad es la llamada de la Iglesia. Este es también el desafío de Don Bosco a los jóvenes en su oratorio y en las parroquias, centros juveniles, escuelas, centros de formación y casas de formación de hoy”, agregó.