Feministas pintan y atacan iglesia en Colombia durante Marcha del 8M

Este 8 de marzo, durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de feministas irrumpió en la parroquia La Sagrada Pasión de Bogotá (Colombia), y dejó en sus paredes frases a favor del aborto y contra los sacerdotes, mientras entonaban cantos ofensivos.

Esta es una de las manifestaciones organizadas por el colectivo feminista, que se replicó en otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali, donde se usa la lucha por los derechos de la mujer para exigir la legalización del aborto.

A nivel internacional, en países como Chile, México y España, las manifestantes también causaron daños en espacios y edificios públicos y privados, atacando con especial violencia a los templos católicos.

En Twitter varios usuarios reportaron la irrupción de estas mujeres a la iglesia colombiana, donde gritaron frases como “si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley”, “hay que abortar este sistema patriarcal”, mientras pegaban carteles y pintaban las paredes y puertas de la iglesia.

Las feministas con pañuelos verdes, que es el símbolo de los grupos abortistas, ingresaron a la iglesia para escribir con aerosol frases como “curas violadores”, “encubridores”, entre otros.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Jairo Sterling, quien es párroco de la iglesia y se encontraba presente durante el ataque, indicó que aproximadamente dos mil mujeres pasaron frente a la parroquia alrededor de las 10:30 a.m.

El sacerdote comentó que “llegaron al templo a hacer sus protestas con arengas muy ofensivas”, hecho que impidió que se realice la Santa Misa, programada para las 11:00 a.m., por los gritos que hacían eco dentro del templo.

Además, resaltó que este ataque es un daño “al patrimonio público”, a un templo que es “un lugar de acogida para las personas”.

“El vandalismo realmente no se debe permitir, las mujeres tienen todo el derecho a protestar”, pero de manera pacífica, indicó el párroco.

Si bien en la marcha hay personas de buena voluntad, “el irrespeto contra una propiedad privada, y el irrespeto contra el culto religioso y la tradición” no debe ser una opción, agregó.

Asimismo, Indicó que lamentablemente la parroquia, que “es una hoja arquitectónica”, se encuentra en una zona de bajos recursos, donde hay mucho comercio y prostitución, por lo que, “a la gente le da miedo ir a misa”, y no hay mucha feligresía.

El P. Sterling señaló que todavía no saben cómo van a cubrir los daños, que ascienden a dos millones de pesos (550 dólares aproximadamente).

El ataque ha sido denunciado a un canal de televisión de Colombia, y el sacerdote espera poder conversar con la alcaldía.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets