La Casa de Paso “Divina Providencia” de la Diócesis de Cúcuta (Colombia), ofreció la fiesta de Navidad el domingo 23 de diciembre a 6.000 migrantes venezolanos, a quienes se les brindó alimento y regalos.
La Diócesis, ubicada en la frontera con Venezuela, informó que con esta celebración se clausura también las actividades en la casa de paso por este año y “habrá un receso hasta mediados de enero del año entrante”.
El P. David Caña, coordinador de la casa, dijo que se usaron 1.200 kilos de carne para preparar el asado. Además hubo música, animación y la colaboración de todos los servidores y movimientos apostólicos.
El Nuncio Apostólico recorre la zona de frontera, junto con los Obispos de @diocesiscucuta y San Cristóbal, Mons. Víctor Manuel Ochoa y Mons. Mario Moronta, respectivamente; y Víctor Bautista, director de fronteras de Colombia @cancillercol @episcopadocol pic.twitter.com/JN90VYFwC3
— Diócesis de Cúcuta (@diocesiscucuta) 22 de diciembre de 2018
Por su parte, “los niños también se fueron felices porque recibieron regalos de parte de Navidad. La ESE Hospital Regional Norte de Tibú, donó 600 juguetes para los niños venezolanos”, informó la Diócesis.
“La Casa de Paso ‘Divina Providencia’ cierra el 2018 con el total de 812.200 almuerzos servidos a los hermanos venezolanos. Agradeciendo la generosidad de todos los que han contribuido con esta obra de caridad y esperando que en el año 2019 las raciones entregadas diarias sean 5.000”, indicó.
Nuncio dona tres toneladas de alimentos
Por su parte, el Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Luis Mariano Montemayor, donó tres toneladas de alimentos a la Diócesis de Cúcuta durante la visita que realizó el fin de semana.
Tres toneladas de alimentos dispuso la Nunciatura Apostólica para la @diocesiscucuta https://t.co/j4TbjZ6K13 pic.twitter.com/D8OjYMKYtN
— Diócesis de Cúcuta (@diocesiscucuta) 23 de diciembre de 2018
El Nuncio visitó varios centros de acogida administrados por la diócesis fronteriza. El sábado se encontró con el Obispo local, Mons. Víctor Ochoa Cadavid, en la Casa de Paso “Divina Providencia”, así como con el Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta.
Según la agencia SIR, los dos prelados informaron a Mons. Montemayor sobre la actual situación migratoria. Mons. Moronta agradeció a la Iglesia en Cúcuta por ayudar a los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria de su país.
“Es una bendición de Dios tener un obispo, sacerdotes y laicos que ayudan a tantos hombres y mujeres venezolanos de modo desinteresado”, expresó.
Publicar un comentario