WASHINGTON D.C., 21 Nov. 17 / 03:41 pm (ACI).- Más de 8 mil personas han firmado una campaña pidiendo al Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) que investigue a la multinacional Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.
Recientemente, la prensa estadounidense informó que el FBI “está considerando” realizar una investigación a Planned Parenthood.
Desde julio de 2015, una serie de videos producto de una investigación del Centro para el Progreso Médico (CMP, Center for Medical Progress) apuntó a que en diversas clínicas de la multinacional del aborto en Estados Unidos se vende tejidos y órganos de bebés abortados.
Planned Parenthood ha negado la acusación y ha asegurado que el dinero que ha recibido de universidades y empresas privadas no fue un pago, sino que cubría los costos de empaque y envío de las muestras.
La compra o venta de tejidos humanos fetales es un delito federal en Estados Unidos, y tiene una pena de hasta 10 años en cárcel o una multa de hasta medio millón de dólares.
En su informe final, presentado el 4 de enero, el panel de investigación del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una serie de acusaciones sobre posibles abusos y prácticas criminales de Planned Parenthood.
Las acusaciones fueron remitidas a las autoridades judiciales estadounidenses.
Además, desde que comenzó la polémica, al menos 15 estados del país han cortado el financiamiento con fondos públicos a Planned Parenthood.
La campaña, dirigida al FBI, solicita “investigar y detener este tráfico humano dentro del país al mejor postor”.
“Los videos del Centro para el Progreso Médico son suficientemente elocuentes de sus repugnantes actividades y del lucro que obtienen con ello”, señala la carta que acompaña la recolección de firmas.
Para firmar, puede ingresar AQUÍ.
10 secretos de abortista Planned Parenthood revelados por el Congreso de Estados Unidos http://t.co/4CudGgOpa2
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de septiembre de 2015
Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos
Publicar un comentario