VATICANO, 22 Nov. 17 / 06:15 am (ACI).- Hace justo una semana, el Papa Francisco sorprendió al mundo entero con una reflexión acerca del uso de los celulares en Misa. En la catequesis de la Audiencia General de este miércoles, lo volvió a hacer.
En la Audiencia anterior, el Pontífice expresó la tristeza que le provoca “cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tanto celulares levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también obispos”.
Y en la nueva catequesis que pronunció sobre la Misa, volvió a poner el punto de atención sobre este hecho.
“Pensemos, si estuviéramos allí, en el Calvario y supiéramos que aquel hombre de allí es Jesús: ¿nos permitiríamos murmurar, tomar fotografías, hacer el espectáculo? ¡No! Porque es Jesús. Seguro que estaríamos en silencio, en el llanto y en la alegría de ser salvados. Cuando entramos en la iglesia para entrar en Misa, pensemos en esto: estoy accediendo al Calvario, donde Jesús entrega su vida por mí”.
En este sentido, Francisco explicó cómo debe ser la actitud de un cristiano en la Eucaristía: “Eso es la Misa, es entrar en esa pasión, muerte y resurrección de Jesús. Y cuando vamos a Misa es como si fuéramos al Calvario, es lo mismo”.
También te puede interesar:
La Misa nos libera de la muerte, del pecado y del miedo, afirma el Papa Francisco https://t.co/pdoHd9qv1H
— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de noviembre de 2017
Etiquetas: Vaticano, Espectáculos, Misa, Papa Francisco, celulares, santa Misa
Publicar un comentario