VIDEO: Jóvenes celebran JMJ en Siria y envían saludo al Papa Francisco

CRACOVIA, 30 Jul. 16 / 10:28 am (ACI).- El 29 y 30 de julio un grupo de jóvenes de Siria realizaron en la ciudad de Alepo su propia Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y aprovecharon para enviar un saludo al Papa Francisco que se encuentra en Polonia hasta el domingo, participando de la JMJ Cracovia 2016 con peregrinos de todas partes del mundo.

“Papa Francisco te saludamos desde Alepo, Siria, y te agradecemos por todo lo que haces por nosotros. Los jóvenes de Alepo te saludan”, dice uno de los sacerdotes en un video enviado por la Sala de Prensa de la JMJ.

Se han reunido cerca de 1.200 jóvenes el 29 y 30 de julio en la iglesia de los salesianos Santa Matilda en Alepo, una de las ciudades que más ha sufrido a causa de los bombardeos entre el ejército sirio, grupos rebeldes e islámicos, como Al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Según indicó el gobierno sirio, todavía 250 mil personas permanecen en los “barrios rebeldes” de la ciudad y les han cortado los suministros. Ahora el gobierno ha concedido tres meses de amnistía para que los rebeldes depongan las armas y abandonen la urbe.

Este evento ha sido organizado por cerca de 30 asociaciones, escuelas y grupos parroquiales junto con la iglesia local y cuenta con la bendición de los obispos de las Iglesias católicas orientales y del Obispo Latino de Alepo.

“Hacer algo como esto no es fácil en tiempos de guerra, tuvimos muchas dificultades pero tratamos de superarlas”, expresó el P. Pier, sacerdote salesiano que fue uno de los organizadores del encuentro.

El programa de la JMJ de Siria incluye catequesis sobre la misericordia, la apertura de la Puerta Santa con el Obispo Latino, momentos de adoración  y de reconciliación, una plegaria por la paz en Siria y en el mundo, entre otros.