VIDEO: 8 momentos imperdibles de la Vigilia JMJ Cracovia con el Papa Francisco

CRACOVIA, 30 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco participó de la Vigilia de oración con 1,6 millones de jóvenes reunidos con ocasión de la JMJ Cracovia 2016 en el Campo de la Misericordia en Polonia.

El tema de la vigilia se basó en la oración oficial de la JMJ. Aquí los momentos imperdibles de la jornada de hoy, sábado 30 de julio:

1. El Papa atraviesa la Puerta Santa, de la mano con 6 jóvenes

La vigilia inició con el recorrido del Papa a través de la Puerta Santa de la Misericordia, construida para la ocasión, hasta llegar al altar del Campus Misericordiae. Fue acompañado por representantes de los 5 continentes, quienes después se sentaron alrededor de su silla.

2. “El camino hacia Jesús”  

Se da inicio a la Vigilia acompañada por 5 escenas de la vida Santa Faustina Kowalska y su camino para seguir a Cristo, así como 3 fuertes testimonios de jóvenes de diferentes nacionalidades que recuperaron su esperanza por la gracia de Dios.

 

Card. Dziwisz: Jóvenes son esperanza de la Iglesia y del mundo #Krakow2016 #JMJ #acicracovia pic.twitter.com/lkqRK66k5Y

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016

3. Primera escena: “Fe para los que dudan”

La primera escena presentó el baile de un grupo de jóvenes al interior de una discoteca moderna en la que una de las jóvenes, Elena Kowalska (la futura Santa Faustina Kowalska), se detiene, se aleja del grupo y se vuelve hacia ellos mirándolos con tristeza. La joven queda pensativa y se coloca un velo negro.

Aquí aparece la primera “testigo de la misericordia”, Natalia Wrzesien (Polonia), quien compartió su testimonio de vida. Ella llevaba una vida de supuesto éxito, diversiones, pero no encontraba paz.  Acudir al Sacramento de la Reconciliación cambió su vida.

 

VIDEO: Esta joven conmovió a todos en JMJ con su testimonio del perdón de Dios https://t.co/F9GyHW5YXv

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016

4. Segunda escena: “La esperanza para los que se resignan”

En una pantalla gigante se reprodujeron videos sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre, Nueva York y París en 2015, así como escenas de la guerra de Irak y Siria.

La escenificación presenta a siete bailarines que buscan expresar el dolor y la tragedia de perder a sus seres queridos en la guerra. Durante el baile, la joven que representa a Santa Faustina acepta partes de su hábito religioso y la cruz.

Le siguió el segundo testimonio de la joven Rand Mittri, quien no ha perdido la fe ni la esperanza a pesar del miedo y la guerra en Siria, su país de origen.

 

VIDEO: El desgarrador testimonio de una joven siria en la JMJ Cracovia 2016 https://t.co/OisXJn9YXg

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016

5. Tercera escena: “El amor a los que están tibios”

Aquí se presenta el problema de la civilización moderna: los jóvenes que se encierran en sí mismos ante la tecnología. En la escenificación una bailarina recorrió unas paredes transparentes que simbolizan el aislamiento. Detrás de cada una había jóvenes inmóviles utilizando dispositivos electrónicos.

Por último, un joven se da cuenta de la bailarina, sale del cristal y baila con ella. En este punto, la escena se detiene y Santa Faustina canta con lamento.

6. Cuarta escena: “El perdón de los que son culpables”

El tema de la escena es el perdón de los vecinos, el rechazo del mal y la reconciliación. En la pantalla gigante se reproducen imágenes del día en que el Papa San Juan Pablo II fue herido gravemente de bala por los disparos del turco Alí Agca.

En la escenificación Sor Faustina observa la figura del querido Papa Wojtyla sentado junto a su agresor, simulando el día en que el Santo lo visitó y perdonó.

7. Quinta escena: “Alegría a los que están tristes”

El tema de la escena es el dolor que resulta de las adicciones y la monotonía de la vida en el mundo de hoy; así como la alegría ante las dificultades.

Faustina llega a la escena mientras un grupo de jóvenes de prendas desgarbadas bailan hip hop y break dance.

A continuación, se presentó el tercer y último testimonio, el de Miguel, un paraguayo de 34 años de edad que durante muchos años estuvo inmerso en el mundo de las drogas.

 

VIDEO: Con la fuerza de la fe este joven venció a la droga y así lo comparte en la JMJ https://t.co/KA5llLgCg8

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016

8. La adoración eucarística

Tras finalizar las escenificaciones, el Papa Francisco pronunció un emocionante y extenso discurso, y luego se realizó la adoración al Santísimo Sacramento con meditaciones, cantos que prepararon los peregrinos, acompañados de una orquesta.

Luego la oración en silencio, de rodillas y la Coronilla de la Misericordia cantada por el coro.

 

Inicia adoración al Santísimo Sacramento del Altar #JMJ #Krakow2016 #CampusMisericordiae pic.twitter.com/0NF0OJ83zi

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016

También te puede interesar:

 

VIDEO y TEXTO: Discurso del Papa Francisco en la Vigilia de la JMJ Cracovia 2016 https://t.co/QBWU92Oq8X

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de julio de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets