1. El Santo Padre ingresó al campo de concentración a pie, pasando por el portal en el que los nazis escribieron “Arbeit macht frei” (el trabajo te hace libre).
Pope Francis entering the former German Nazi Auschwitz I camp through 'Arbeit macht frei' gate. pic.twitter.com/dMvBzNPG7J
— Auschwitz Memorial (@AuschwitzMuseum) 29 de julio de 20162. Poco después de entrar a Auschwitz I –sección del campo de concentración dedicado a la tortura–, el Papa se sentó y rezó prolongadamente, para luego besar uno de los postes del complejo carcelario.
VIDEO: Papa Francisco reza en silencio en campo de concentración de Auschwitz https://t.co/z3Vfa2xvGg
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 20163. El Santo Padre se encontró con sobrevivientes de Auschwitz y oró ante el “muro de la muerte”, donde fueron asesinados, con un disparo en la nuca, muchos prisioneros.
VIDEO: El Papa Francisco reza frente al “muro de la muerte” en Auschwitz https://t.co/jLmCZQ2cZJ
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 20164. Francisco visitó la oscura “celda del hambre”, en la que falleció San Maximiliano Kolbe, y rezó ahí.
VIDEO: El Papa visita “celda del hambre” donde murió San Maximiliano Kolbe https://t.co/171Kdqd4ck
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 20165. El Papa escribió en el cuaderno de recuerdos del Museo de Auschwitz un mensaje de piedad y perdón.
Piedad y perdón, el mensaje que el Papa Francisco dejó en Auschwitz https://t.co/dEbHISEYQE
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 20166. Con una oración en silencio frente al monumento en Auschwitz, el Papa Francisco rindió homenaje a los Justos entre las Naciones, reconocimiento judío para quienes, sin profesar esa religión, los ayudaron durante la persecución alemana en la II Guerra Mundial.
VIDEO: Papa Francisco rinde homenaje a los Justos entre las Naciones https://t.co/gWyCXFW3uB
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de julio de 2016También te puede interesar:
Hace 10 años Benedicto XVI estremeció al mundo con este discurso en Auschwitz https://t.co/Sr0VqV9lQD
— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de julio de 2016
Publicar un comentario