[VIDEO] Desde el Líbano una monja católica le hace frente a la guerra con el canto


MADRID, 26 Mar. 15 / 12:26 pm (ACI ).- “Creo que lo que no podemos hacer alrededor de las mesas de negociación entre los pueblos, podemos hacerlo con la música, y sobre todo con la música sagrada”, dice Sor Marie Keyrouz, quien desde pequeña vivió en carne propia las guerras en oriente e inició un proyecto con músicos de otras religiones por la paz.


“La música es el lenguaje más convincente para el alma de un músico y el más directo para el corazón del oyente, es mi lenguaje favorito. Cuando decidí hacerme monja, había elegido tratar de ser un pequeño puente entre el cielo y la tierra”, declaró Sor Marie Keyrouz al diario ABC.


Nació en El Líbano en 1963 y se inició en el canto desde muy pequeña. El primer día que cantó en la iglesia tenía cinco años y lo hizo durante la Semana Santa. El estallido de la guerra en 1982 en su país lo cambiaría todo.


“En ese momento fue cuando decidí hacer de mi voz el instrumento de mi vida y de mi misión; empecé mis estudios de musicología y antropología para convertir mi voz y mi música en un homenaje a la Palabra de Dios y al objetivo de la paz”, señaló.


Es así que en 1984 inició “L'Ensemble de la Paix” (El conjunto de la paz), orquesta de compositores, músicos, instrumentistas y cantantes de todas las procedencias y religiones.


“Soñaba con hacer algo para luchar contra el hecho de que mi país acabara siendo desgarrado por lo que llamaban una guerra de religión, por la intolerancia, la decadencia de la cultura y el desprecio por lo sagrado”.


“Por eso llamé a todos mis colegas, de todas las religiones y los ritos del Líbano para reunirnos alrededor de la música sagrada para derrotar el mal y la fealdad de la guerra con todo lo que era espiritual y hermoso, y ese fue el comienzo de mi ‘Ensemble de la Paix’”.


El “Ensemble” ha viajado por muchos países del mundo y está conformado por personas con talento musical e interés personal en la espiritualidad, la cultura y la paz.


El objetivo de este proyecto sigue siendo el “insistir en que ninguna religión tolera las guerras ni la violencia, así que solamente siendo abiertos a los demás, teniendo respeto y usando la cultura y el arte podremos lograr que la paz se instale en el mundo”, sostiene Sor Marie Keyrouz.


Con respecto al rol femenino en el mundo, ella afirma que “Dios escogió las entrañas de una mujer, la Virgen María, para dar la salvación al mundo; por su generosidad y su dedicación, la mujer tiene un papel fundamental para poder cambiar el mundo”.


“Respetemos a la mujer para que pueda ocupar el lugar que realmente le corresponde en la sociedad”.


Sor Marie Keyrouz es la monja más reconocida en el mundo del canto sagrado cristiano y es llamada “la voz del éxtasis”. Las ganancias de sus conciertos y discos son destinadas a la educación de niños necesitados, a través de su Fundación Niños por la Paz.


A continuación un video de una de sus presentaciones.


Etiquetas: Religiosas, música católica, Año de la Vida Consagrada, monja



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets