El Papa convocará oficialmente el 'Jubileo de la Misericordia' el 11 de abril


Con la publicación en la Basílica de San Pedro de la 'Bula de Convocatoria' del Año Santo extraordinario


Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 0 hits


El papa Francisco convocará oficialmente el Jubileo de la Misericordia con la publicación de una bula pontificia el próximo 11 de abril, a las 17.30 horas, en la basílica de San Pedro.


El rito de la publicación prevé la lectura de algunos pasajes de la bula papal ante la Puerta Santa de la basílica vaticana, ha informado este martes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.


A continuación, el Santo Padre presidirá la celebración de las primeras vísperas del Domingo de la Misericordia, “poniendo así de relieve de manera particular el tema fundamental del Año Santo extraordinario: la Misericordia de Dios”, ha añadido el comunicado.


La bula de convocatoria de un jubileo, especialmente en el caso de un Año Santo extraordinario, además de indicar el tiempo, con las fechas de apertura y cierre, y las modalidales de desarrollo, constituye el documento fundamental para reconocer el espíritu con el cual se convoca, las intenciones y los frutos deseados por el pontífice.


En el caso de los dos últimos Años Santos extraordinarios, en 1933 y 1983, la bula de convocatoria se publicó en la solemnidad de la Epifanía del Señor. “Para el próximo Año Santo extraordinario, también la elección de la fecha en que se publicará la Bula manifiesta claramente la atención especial del Santo Padre al tema de la Misericordia”, ha destacado la Oficina de prensa en su nota.


El papa Francisco anunció la convocatoria del próximo Año Santo extraordinario el pasado 13 de marzo, durante la homilía que dio inicio a las “24 horas para el Señor”, una propuesta celebrada en todo el mundo para promover la apertura extraordinaria de los templos y favorecer la celebración del sacramento de la Reconciliación.


El Jubileo de la Misericordia comenzará con la apertura de la Puerta Santa de la basílica de San Pedro el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, y concluirá el 20 de noviembre de 2016.


Con el Jubileo de la Misericordia, el Pontífice quiere poner en el centro de la atención, al Dios misericordioso que invita a todos a volver hacia Él. El encuentro con Dios inspira la virtud de la misericordia. La apertura del próximo Jubileo adquiere un significado especial ya que tendrá lugar en el 50 aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II.


(IDV) (HSM)



(31 de marzo de 2015) © Innovative Media Inc.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets