Papa Francisco comenzará Jornada de Oración Mundial por la Paz por V centenario de Santa Teresa de Jesús

MADRID, 25 Mar. 15 / 07:01 am (ACI ).- El Papa Francisco dará comienzo a la Jornada Mundial de Oración por la Paz el jueves 26 de marzo en la Misa de Santa Marta. Según declaró el P. Emilio Martínez, vicario general de la Orden de los carmelitas a ACI Prensa, "la oración por la paz es un regalo que queremos hacerle a 'la Santa', y qué mejor que hacer lo que ella nos pidió que es tener en el corazón las preocupaciones del mundo".

Tras el inicio en Roma a las 7 de la mañana todas las comunidades del Carmelo comenzarán una hora de oración de la manera que consideren oportuna y en la que se recordará de manera especial a los cristianos perseguidos y a los países en guerra. "Guerras, conflictos, terrorismo, violencias públicas y también domésticas, gritos de dolor en las familias y gritos callados incluso antes de poder ser pronunciados", subrayó el P. Martínez.

Además precisó que esta oración por la paz "es una obligación y una responsabilidad. Tenemos que pensar que Obama, Putin y Merkel no van a solucionar el problema de la guerra y de la paz. Es algo que nosotros podemos hacer con la ayuda de Dios".

"La voz de Teresa tiene que resonar en los corazones del Carmelo y esperamos que también lo haga en los corazones del mundo para que con ella nos determinemos a hacer ese poquito que hay en nosotros. Ella se determinó a hacerlo y ya sabemos cuales han sido las consecuencias", insistió el vicario.

Los organizadores de esta Jornada de Oración mundial por la paz han pedido que en cada casa y convento que se una se coloque en la ventana una vela encendida y que en las redes sociales se mueva a través del hastag #Prayday.

En Ávila, ciudad natal de 'la Santa' también ha organizado una serie de eventos durante todo el fin de semana, para conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por eso el vienes se inaugurará un albergue de peregrinos, y tendrá lugar una vigilia de oración. El sábado 28 se procesionará con el bastón que acompañó a Santa Teresa en su camino por España fundando conventos y se celebrarán dos Eucaristías una en la iglesia de Santa Teresa y otra en la catedral de Ávila presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Jesús García Burillo. Así como una oración multitudinaria en el monasterio de San José.

También se celebrará en Madrid donde el sábado 28 está prevista una oración ecuménica. "Santa Teresa vio las guerras de religión que asolaban Europa en su tiempo" y "lloraba porque veía a la Iglesia dividida, por eso en su día queremos que cristianos de distintas confesiones recen juntos por conseguir la paz", afirmó el presidente de la Fundación V Centenario el P. Antonio González.

Según el P. Martínez en el mundo hay 4.000 frailes carmelitas, unas 15 mil monjas además de 50 mil laicos del Carmelo seglar, a lo que hay que añadir las congregaciones de espíritu teresiano y "los hermanos mayores" del Carmelo de la Antigua observancia.

Etiquetas: Iglesia en España, Santa Teresa de Ávila, Papa Francisco, Santa Teresa de Jesús, V Centenario