Católicos en India piden cerrar escuelas tras nuevos ataques contra iglesias

ROMA, 24 Mar. 15 / 01:24 pm (ACI ).- “Pedimos el cierre de las escuelas de la Arquidiócesis de Mumbai el 25 de marzo, para protestar por los ataques contra las instituciones cristianas”, afirman los fieles del estado de Maharashtra, después del último episodio en el que la iglesia católica de San Jorge fue atacada por desconocidos que han dañado la imagen del santo.

En una nota enviada por la agencia vaticana Fides por parte de varias asociaciones como el Catholic Secular Forum (CSF), el Maharashtra Christian Youth Forum y la Association of Concerned Catholics, se señala que “las comunidades cristianas son atacadas desde que el partido Bharatiya Janata Party llegó al poder”.

“La estatua del santo ha sido dañada y la policía no ha sido capaz de encontrar a los culpables. Hemos presentado un documento al Consejo Diocesano de Educación pidiendo que todas las escuelas católicas permanezcan cerradas el 25 de marzo para enviar un fuerte mensaje a la política”, afirman.

se reunirá con los representantes de la Conferencia Episcopal de la India para remitirles la petición de que el “cierre” sea extendido a toda la nación.

La plataforma de ONGs consideran que, a pesar de las varias garantías de los Ministros, a todos los niveles, los ataques contra las comunidades cristianas continúan, dando la impresión de que “los fundamentalistas tienen luz verde”.

Las ONGs ha pedido al primer ministro de Maharashtra, que aumente la seguridad de los lugares de culto ya que “parece que hay un plan siniestro para romper perturbar el tejido laico y pluralista del estado”.

Etiquetas: cristianos perseguidos, India