Museos Vaticanos abren sus puertas a 150 indigentes en un tour muy especial


VATICANO, 24 Mar. 15 / 04:15 pm (ACI ).- Unas 150 personas sin hogar que viven en las calles de Roma participarán este jueves 26 de marzo en una visita especial -con cena incluida- a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, gracias a una iniciativa de la Oficina de Caridades Papales.


Según informó L’Osservatore Romano, la visita será liderada por Mons. Konrad Krajewski, limosnero de Su Santidad.


Las idea que los indigentes “que suelen ver solo los exteriores de la columnata de la Plaza de San Pedro, también tengan la oportunidad de disfrutar del patrimonio artístico de la Santa Sede”.


La visita está programada para la tarde del jueves y los invitados entrarán al Vaticano en tres grupos, cada uno a cargo de un guía.


Antes de entrar en los Museos, los visitantes “podrán disfrutar de un recorrido privilegiado dentro de la Ciudad del Vaticano, pasando por la Casa Santa Marta, detrás de la Basílica de San Pedro, a través de la Piazzale della Zecca, la ruta principal de los jardines y la Cancello di Gregogio”.


La capilla estará cerrada al público durante el día, con el fin de prepararse para sus invitados esa noche. Las personas sin hogar tendrá la oportunidad de ver y disfrutar de los famosos frescos de Miguel Ángel antes de detenerse por un momento de oración en el interior de la capilla, que es tradicionalmente donde se eligen los nuevos papas.


Los invitados luego se dirigirán al restaurante de los Museos Vaticanos, donde se les ofrecerá una cena.


La iniciativa forma parte de una serie de obras de caridad realizados por el limosnero en nombre de Francisco desde su elección hace dos años.


La Limosnería Apostólica es la Oficina de la Santa Sede que tiene la tarea de practicar la caridad a favor de los pobres en nombre del Sumo Pontífice. El primer Papa en organizar la Limosnería Apostólica fue el Beato Gregorio X (1271-1276) el cual estableció sus atribuciones. También Alejandro V con una Bula de 1409 reguló las formalidades y normas de la Limosnería, que ha siempre llevado a cabo sus actividades gracias a los esfuerzos continuos de los Romanos Pontífices.


El Limosnero de Su Santidad tiene dignidad arzobispal, es parte de la Casa Pontificia y, como tal, participa en las celebraciones litúrgicas y en las audiencias oficiales del Santo Padre.


Etiquetas: Vaticano, Museos Vaticanos, indigentes



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets