Estas son las meditaciones del Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco en Viernes Santo

VATICANO, 31 Mar. 15 / 11:04 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice público el texto de las meditaciones que serán leídas durante el Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco este Viernes Santo en el Coliseo Romano, y que fueron elaboradas por el Obispo emérito de Novara (Italia), Mons. Renato Corti.

Mons. Corti ha titulado las meditaciones “La Cruz, cima luminosa del amor de Dios que nos protege - Llamados, también nosotros, a proteger por amor”.

En ese sentido, en la introducción de las meditaciones el Prelado recordó que el 19 de marzo de 2013, pocos días después de haber sido elegido Pontífice, el Papa Francisco “pronunció la homilía sobre San José, que fue el ‘custodio’ de María y de Jesús, y cuyo estilo estaba urdido de discreción, humildad y silencio, de presencia constante y total fidelidad”.

Por ello, en el Vía Crucis “habrá una referencia constante al don de estar protegidos por el amor de Dios, sobre todo por Jesús crucificado, y a la tarea de cuidar, también nosotros, por amor, de toda la creación, de todos los hombres, especialmente de los más pobres, de nosotros mismos y nuestras familias, para hacer brillar la estrella de la esperanza”.

Mons. Corti invita a los fieles a participar “íntimamente unidos a Jesús. Atentos a lo que está escrito en los Evangelios, se irán observando con discreción algunos sentimientos y pensamientos que pudieron embargar la mente y el corazón de Jesús en aquellas horas de prueba”.

“Al mismo tiempo, nos dejaremos interpelar por algunas situaciones de la vida que caracterizan –para bien o para mal– nuestros días. Expresaremos así una resonancia que manifieste nuestro deseo de dar algún paso en la imitación de nuestro Señor Jesucristo en su pasión”, explicó.

Las meditaciones completas pueden leerse aquí https://www.aciprensa.com/Docum/documento.php?id=544

Etiquetas: Viernes Santo, Vía Crucis, Semana Santa, Papa Francisco, Meditaciones, Coliseo Romano