Refugiados de Corea del Norte que viven en el Sur estarán en Misa de reconciliación con el Papa Francisco



Catedral de Myeong-dong en Seúl (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)


Catedral de Myeong-dong en Seúl (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)



SEÚL, 16 Ago. 14 / 08:34 pm (ACI ).- Un grupo de refugiados de Corea del Norte que ahora viven en Corea del Sur participarán de la Misa de Paz y Reconciliación que el Papa Francisco presidirá este lunes 18 de agosto en la Catedral de Myeong-dong en Seúl, a la que se espera asistan unas mil personas.


Así lo indicó esta mañana el vocero del Comité Preparatorio de la Visita del Papa Francisco a Corea, P. Hur Young-yup, quien sin embargo reiteró, como ya había hecho días atrás, que no participará de la Eucaristía ningún católico que actualmente vive en Corea del Norte debido "a la situación de allá".


En conferencia de prensa, el sacerdote refirió que el Comité "conversó ampliamente sobre la posibilidad de invitar (a los católicos que viven en Corea del Norte) a la Eucaristía de este lunes y para eso nos comunicamos con los sacerdotes que tienen contactos con los católicos" del país vecino.


"Como bien saben enviamos la invitación formal y los seguimos invitando en varias ocasiones más, pero la última comunicación se nos dijo que no podían venir debido a la situación de allá y simplemente ya no pudimos obtener una respuesta positiva".


Sobre los ciudadanos refugiados norcoreanos que viven en el Sur y que sí estarán en la Celebración de este lunes, el presbítero dijo que "ahora están bien establecidos en Corea del Sur, tienen el apoyo del gobierno y, efectivamente, participarán de la Misa".


Entre los demás asistentes a la Eucaristía habrá "50 estudiantes de secundaria, porque ellos son el futuro de la Iglesia y el país", diversos trabajadores de la arquidiócesis de Seúl, incluidos los conserjes y personal administrativo, así como miembros de Cáritas Corea.


Etiquetas: Papa Francisco, Corea, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur




Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets