"Me quedé helado", dice Papa Francisco ante cifra de abortos en España



Foto ACI Prensa


Foto ACI Prensa



MADRID, 28 Feb. 14 / 02:29 pm (ACI ).- El vocero de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, dijo que cuando los obispos que se reunieron hoy con el Papa Francisco le informaron sobre la cantidad abortos que se practican en el país, el Santo Padre se quedó, en sus propias palabras, “helado”.


Desde hace aproximadamente cinco años, la cifra de abortos en España supera los 110 mil anualmente.


El sacerdote español dio a conocer en su cuenta de twitter lo dicho por el Papa, que ha sido ampliado por la cadena española Cope, según la cual el Pontífice dijo que por desgracia en muchos casos "en el centro está el dios dinero y no la persona humana".


"Lo que no cabe en ese orden se descarta, y se descartan los chicos que sobran y no conviene que vengan. Cuando los obispos españoles me decían recién la cantidad de abortos, y ante ese número, me quedé helado".


Las declaraciones del Papa se han producido después de recibir al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, que estuvo acompañado de sus obispos auxiliares Mons. Fidel Herráez, Mons. César Augusto Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino.


También acudieron a la audiencia el Obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar, y el de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá.


Por su parte, el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, estuvo acompañado por Mons. Vicente Juan Segura, Obispo de Ibiza; Mons. Javier Salinas Viñals, de Mallorca; Mons. Salvador Giménez Valls, de Menorca; Mons. Jesús Murgui Soriano, de Orihuela-Alicante, y Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de Segorbe-Castellón de la Plana.


La visita ad limina apostolorum es la que todos los obispos diocesanos deben realizar, aproximadamente cada cinco años en el Vaticano, para informar al Papa sobre el estado de la diócesis que gobiernan.


Etiquetas: Aborto, España, Iglesia en España, Papa Francisco, Obispos de España



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets