Obispos de Rep. Dominicana alientan a laicos a participar activamente en política



Foto: Conferencia del Episcopado Dominicano


Foto: Conferencia del Episcopado Dominicano



SANTO DOMINGO, 21 Feb. 14 / 10:19 am (ACI/EWTN Noticias ).- La Conferencia del Episcopado Dominicano, presidida por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, alentó a los laicos a formarse y participar activamente en política para el beneficio de la Nación.


En su mensaje con ocasión de la Fiesta de la Independencia Nacional, que se celebra el 27 de febrero, los Obispos dominicanos alentaron “a los fieles laicos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a formarse y a participar activamente en la vida política, en la vida cívica y comunitaria, de manera honesta y transparente”.


Los laicos católicos, señalaron, deben “hacerse presente en toda la dinámica social hasta que a cada ciudadano se le dote de educación, salud, energía eléctrica, agua potable, vía de comunicación, vivienda digna, fuente de trabajo y seguridad ciudadana”.


“Si miramos así la política, entonces, ésta se convierte en algo fascinante y que vale la pena cultivar; y es necesario hacerlo así, ya que de lo contrario, nuestros retrocesos nos harán convertirnos de nuevo en hombres y mujeres de la caverna”, advirtieron.


Los Obispos dominicanos subrayaron que “muy importante es la participación o el apoyo de todos los ciudadanos en los movimientos de reivindicaciones sociales, creando corrientes de solidaridad, para exigir a los administradores del Estado, un manejo pulcro en las negociaciones de los bienes del pueblo y en beneficio de la Nación”.


“Vale decir lo mismo frente a aquellas demandas de los bienes y servicios que se deben ofrecer a la población, especialmente las que van en beneficio de los más vulnerables”.


“Que la Virgen de la Altagracia nos proteja para que, guiados por los ideales de nuestros Padres de la Patria e iluminados por el Espíritu del Resucitado, tomemos en serio nuestra vocación política, luchemos por el bien común y construyamos entre todos una República Dominicana más humana y solidaria”, finalizaron.


Para leer el mensaje completo de la Conferencia del Episcopado Dominicano, puede ingresar a:

http://ift.tt/1h5ljs6


Etiquetas: Rep. Dominicana, Política y Católicos



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets