Arzobispado de Santiago de Chile informará al Vaticano sobre Misa oficiada por Karadima



P. Fernando Karadima oficiando Misa a pesar de sanción. Foto: Twitter / @jccruzchellew


P. Fernando Karadima oficiando Misa a pesar de sanción. Foto: Twitter / @jccruzchellew



SANTIAGO, 21 Feb. 14 / 04:40 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispado de Santiago de Chile confirmó la autenticidad de la foto donde se observa al sacerdote chileno Fernando Karadima oficiando Misa -a pesar de estar inhabilitado por el Vaticano luego de ser condenado por abusos sexuales-, e indicó que está “recopilará todos los antecedentes necesarios e informará a la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el hecho”.


En el comunicado, el Arzobispado de Santiago declaró que “la foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima” y fue tomada al interior de la capilla de la casa de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde vive desde el 2011.


La imagen fue tomada el 4 de diciembre del 2013 por un visitante de la residencia y difundida posteriormente en internet. Karadima fue sentenciado por la Santa Sede a la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier ministerio y a vivir una vida de retiro en oración y penitencia, luego de que se confirmaran los abusos cometidos contra cinco jóvenes cuando era párroco en El Bosque.


Etiquetas: Chile, Cao Karadima, Arzobispado de Santiago de Chile, Abusos sexuales, Iglesia en Chile



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets