VIDEO: Religiosa que defendió derechos humanos en Ayacucho saluda a Cardenal Cipriani por su cumpleaños


LIMA, 28 Dic. 13 / 03:26 pm (ACI ).- La Madre María Estrella del Carmen Valcárcel, más conocida como la Madre Covadonga, envió un saludo de cumpleaños al Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, y le agradeció la ayuda que le brindó durante los años duros del terrorismo, cuando recorría los diversos lugares de Ayacucho defendiendo los derechos humanos de los más necesitados.


El Cardenal Cipriani cumple este sábado 70 años de edad. Varias veces ha expresado que entre sus mejores recuerdos está su paso por Ayacucho, primero como Obispo Auxiliar y luego como Arzobispo Metropolitano, donde tuvo que afrontar una de las pruebas más duras como pastor, llevando un mensaje de paz, consuelo y esperanza en medio del terrorismo de Sendero Luminoso.


Una de las testigos presenciales es la Madre Covadonga, religiosa dominica que trabajó en Ayacucho junto con el Purpurado.


“Recuerdo la primera vez que vino a Ayacucho jovencito con una ilusión grande de ayudar a Ayacucho. El sabía muy bien que yo me iba a la comisaría, a la fiscalía, a la corte, al cuartel y a todos los sitios defendiendo los derechos humanos y nunca me puso dificultad. Al contrario siempre decía: ‘Donde está la Madre Covadonga está la Iglesia, y estoy yo’. Por eso yo lo quiero mucho a Mons. Cipriani, primero porque quiso poner interés por hacer el bien al pueblo de Ayacucho, porque siempre ha sido muy bueno conmigo, cariñoso, atento y servicial, y sobre todo porque hizo todo lo que podía por la Iglesia en Ayacucho”, señaló la religiosa.


“Estaba en estos día un poquito triste porque no puedo llamarte por teléfono ni escribirte, porque estoy enferma; pero decía qué momento será para felicitarte como obispo y cardenal. Y te doy un abrazo muy grande”, expresó la Madre Covadonga en un emotivo video.


Etiquetas: Cardenal Cipriani, terrorismo, Madre Covadonga, Ayacucho



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets