Argentina: Obispo preocupado por “grave situación social” que enfrenta Neuquén


BUENOS AIRES, 18 Dic. 13 / 06:52 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Virginio Bressanelli, junto con el equipo de Pastoral Social diocesano, advirtió con preocupación la “grave situación social” que sufre la provincia a causa del reclamo salarial que realizaron los gremios que reúnen a los profesionales de la salud, al punto de poner en riesgo la atención de la vida de los pacientes para lograr un rápido acuerdo.


En un comunicado, el Prelado también reconoció una cierta “debilidad gubernamental” provocada por el reclamo policial, que días atrás dejaron sin servicio de seguridad a los principales conglomerados urbanos de la provincia. “No hay que negar los problemas, sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social”, afirmó.


El equipo de Pastoral Social también cuestionó la “grave ineficiencia de gestión”, que produjo los actuales conflictos. Además, alertó sobre la “más o menos solapada” convocatoria a saquear comercios en los próximos días.


“Comprendiendo las necesidades básicas todavía insatisfechas, también decimos que nadie tiene derecho a escudarse en ellas para justificar la conducta de saquear. El saqueo convierte en indigno al que lo realiza, en delincuente a quien lo promueve, y a todos en víctimas de una violencia, que sin lugar a dudas, rompe la amistad social que tanto necesitamos”, expresó en el comunicado.


En ese sentido, Mons. Bressanelli y la Pastoral Social solicitaron “con la urgencia que exige la realidad” que se asuma la responsabilidad para enfrentar y solucionar los distintos conflictos actuales.


“A todos nuestros conciudadanos, los invitamos a que cada uno nos convirtamos en constructores de convivencia sana, donde las necesidades no dan derecho a dejar de ser honestos, donde los derechos se defienden dentro del marco elemental de respeto a la ley, donde la lucha por la justicia nunca está reñida con la defensa de la paz. Que el Dios de la vida que esperamos en esta Navidad nos ayude a construir esta paz”, concluyó el comunicado.


Etiquetas: Argentina



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets