El Papa Francisco viajaría a Argentina en 2016



Foto ACI Prensa

Foto ACI Prensa



ROMA, 18 Dic. 13 / 03:42 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El Papa Francisco manifestó su intención de viajar a Argentina en el año 2016 motivado por el Congreso Eucarístico Nacional que se desarrollará en San Miguel de Tucumán en coincidencia con los actos conmemorativos por el bicentenario de la Independencia nacional.


La información fue dada a conocer hoy por Matías Lammens, presidente del club de fútbol argentino del cual es hincha el Pontífice, el San Lorenzo de Almagro, en conferencia de prensa que la delegación de la institución brindó en la Pontificia Academia para las Ciencias, junto al Obispo argentino Mons. Marcelo Sánchez Sorondo.


La institución vaticana divulgó el dato a través de su cuenta en twitter, @CasinaPioIV.


Los dirigentes de la entidad deportiva que se coronó campeona del Torneo Inicial el pasado domingo mantuvieron un encuentro privado por espacio de 40 minutos junto con los jugadores y parte del plantel, que viajó especialmente para entregar al Santo Padre el trofeo del torneo y una camiseta alusiva. Fue en esa reunión en la que el Papa Francisco manifestó su intención de viajar a Argentina en 2016.


La Conferencia Episcopal Argentina eligió el año 2016 para celebrar el Congreso Eucarístico Nacional en la histórica ciudad de San Miguel de Tucumán, donde se firmó el acta de la Independencia.


A mediados de julio de este año, y en vista de estas celebraciones, “Peregrinaciones Arquidiocesanas”, entidad creada por el Arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Horacio Zecca, envió una carta al Papa Francisco para invitarlo formalmente al evento.


Etiquetas: Argentina, Congreso Eucarístico, Papa Francisco, Viajes papales



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets