Mons. Aguer pide “construir la paz desde la fraternidad”

Mons. Héctor Aguer. Foto: Arzobispado de La Plata.

BUENOS AIRES, 31 Dic. 13 / 10:43 am (ACI/EWTN Noticias ).- El Arzobispo de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, invitó a los fieles a “construir la paz desde la fraternidad” al reflexionar sobre el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero 2014 y resaltó el “amor concreto de Dios por cada una de sus creaturas humanas”, como lo señala el Santo Padre.

El Prelado destacó que en el mensaje del Pontífice titulado “La Fraternidad, Fundamento y Camino para la Paz”, la palabra “fraternidad” aparece más de 40 veces “sin mencionar otros términos sinónimos, expresiones también que tienen que ver con la hermandad entre todos los seres humanos”.

“Entre hermanos siempre hay discusiones, hay peleas, hay disputas, pero prima algo que es fundamental que es esa condición de ser hijos de un padre y una madre”, dijo el Prelado en su reflexión semanal del programa televisivo argentino “Claves para un Mundo Mejor”.

Señaló que el llamado a la fraternidad se podría aplicar al país porque “en nuestra Historia hay una inclinación permanente a la discordia, a considerarnos siempre contrincantes o enemigos”.

“Nosotros también somos hijos de Dios y creo que al comenzar un Año Nuevo tendríamos que reflexionar sobre esto: ¿Cómo hacer para que en la Argentina comience a insinuarse la fraternidad que nos une a todos? No solamente como hijos de Dios sino también como habitantes de esta tierra, como depositarios de una historia y como protagonistas de un futuro que si lo encaráramos fraternalmente seguro que va a ser mucho mejor”, expresó.

Al finalizar el mensaje auguró un feliz Año Nuevo a todos los argentinos.

Etiquetas: Argentina, Mons. Héctor Aguer, Obispos de Argentina, Paz, Iglesia en Argentina