Providas valoran como 'positiva' pero 'insuficiente' proyecto para reformar ley del aborto



Foto: lunar caustic (CC BY-SA 2.0)


Foto: lunar caustic (CC BY-SA 2.0)



MADRID, 20 Dic. 13 / 05:59 pm (ACI/EWTN Noticias ).- El presidente del Foro de la Familia en España, Benigno Blanco, señaló que aunque el proyecto presentado por el Gobierno para reformar la Ley del Aborto "no es el del Foro de la Familia, porque éste sería el que protegiera siempre y sin excepción alguna al niño no nacido y a la mujer embarazada", "sí que es un paso adelante, en una buena dirección y tenemos una valoración positiva".


Blanco consideró como aspectos positivos el hecho de que se derogue íntegramente la ley del 2010, que suprima los plazos previstos por la ley socialista y que permita la objeción de conciencia del personal sanitario, entre otros puntos.


"Creo que con esta ley el Partido Popular cumple con su promesa electoral que hizo en su última campaña", declaró el presidente del Foro de la Familia, y anunció que "hará llegar al consejo de ministros sus sugerencias de mejora, tanto al gobierno como a los grupos parlamentarios, para las enmiendas correspondientes".


Afirmó que desde el Foro de la Familia "seguiremos trabajando para que se modifique y se sustituya en el futuro por una ley más comprometida con la mujer y más comprometida con la vida del niño que va a nacer".


Por su parte, la Directora General de Red Madre, Carmina García Valdés, declaró que esta ONG de apoyo a la mujer embarazada "está feliz de que por fin el ministro Gallardón haya presentado la reforma tan anunciada y esperada de la ley del aborto".


García Valdés ha valorado como "positivos" los términos del proyecto de ley, especialmente "que se considere a la mujer como una víctima más del aborto. Que la ley prevea que la carga represiva se dirija hacia quienes practican el aborto y no hacia las mujeres, es un paso muy importante".


Sin embargo, echó en falta "medidas concretas de apoyo eficaz a la maternidad. Ya que en Red Madre trabajamos día a día con mujeres que ante un embarazo inesperado se ven abocadas a abortar porque no tienen ayudas" y ha precisado que "la maternidad en España está penalizada". Por eso indicó que no se trata sólo de regular el aborto, sino de "ayudar a la mujer embarazada a que realicen lo que en su corazón muchas de ellas desean, que es ser madres".


García Valdés ha pedido "que se respete el derecho de la mujer a ser madre en las mejores condiciones". Recordó que el país tiene un bajo índice de natalidad. "En España no han disminuido el número de embarazos, sino los nacimientos". Más de 100.000 embarazos al año en España no terminan en nacimientos, señaló.


La Directora de Red Madre ha propuesto que una parte de los más de 50 millones de euros al año que destina el Estado a la financiación del aborto se destinen a las ayudas a las mujeres embarazadas y a la maternidad, pues 8 de cada 10 mujeres que piensan abortar, finalmente siguen adelante con el embarazo si reciben información de las alternativas al aborto.


Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, lamentó la tardanza de esta reforma, aunque destacó como un "paso cualitativo el que no se quiera considerar el aborto como un derecho", sino que se centre la importancia en la protección de niño que va a nacer y en la defensa de la mujer.


La presidenta de esta federación, que trabaja en defensa de la vida desde la aparición de la primera ley del aborto, pidió que "se reconozcan los verdaderos efectos del aborto" y que "existan cuidados y atención para los hombres y mujeres que sufren las consecuencias del aborto". Y ha pedido "que no se plantee el aborto como una opción igual de válida que la vida".


Etiquetas: Aborto, España, No al Aborto, Pro-vida, Defensa de la vida, Aborto cero



Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets