Mons. José Gómez
LOS ÁNGELES, 27 Ago. 13 / 08:02 am (ACI ).-
“La raíz de muchos de los problemas en nuestros hogares y en nuestra sociedad puede ser encontrada en el hecho de que ya no tenemos una idea clara de lo que significa ser una persona humana”, advirtió Mons. Gómez.
“La visión católica -afirmó-, nos da la respuesta correcta y nos muestra el camino correcto para nuestras vidas. Jesús nos enseñó que somos creaturas de gran dignidad, hechas a imagen de Dios, redimidas por Jesucristo, nacidas para cosas grandes: para la belleza y la bondad, para el amor y la verdad”.
Por ello, el Arzobispo de Los Ángeles reafirmó el compromiso de la Iglesia “de proporcionar una educación que vaya más allá de los simples datos, cifras e información”, pues igual de importantes “son las virtudes y valores que hacen de la vida algo ‘real’ y digno de ser vivido. Virtudes y valores que ayuden a que nuestros niños crezcan con una perspectiva ‘trascendente’. Que los ayuden a ver con los ojos de Jesús”.
“Para eso nos prepara una buena educación católica: para una vida de amor y servicio a Dios y a los demás. Ésta es la vida por la que oramos al final de cada Eucaristía: ‘Vayan en paz... a glorificar al Señor con su vida’”, afirmó.
Etiquetas: Evangelización, Estados Unidos, nueva evangelización, Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez
Publicar un comentario